Voto a voto

Ganó Lula en Brasil

En un clima de extrema polarización y violencia, Lula volverá ser presidente al ganarle por un punto al actual jefe de Estado en el recuento provisional.

Se vivieron jornadas de extrema violencia, sospecha y polarización en Brasil y finalmente Lula volverá a la presidencia de Brasil luego de enfrentarse en la segunda vuelta a Jair Bolsonaro.

Con el 98,45% de las mesas escrutadas, el candidato del PT se imponía con el 50,80% de los votos contra el 49,20% de Bolsonaro. Tal como estaba previsto, el final fue muy cerrado. 

La participación ha registrado en esta segunda ronda un 79,47%, cifra similar a la de la primera vuelta (79,05%).

Con el correr de las horas, un escándalo fue tomando forma en la jornada electoral: el Partido de los Trabajadores (PT) denunció que la Policía Federal de Carreteras (PRF) se dedicó a detener autobuses con votantes para revisar su documentación. Se restringe así, alega el partido de izquierdas, el derecho a votar. Según 'Folha de Sao Paulo', las requisas en los autobuses aumentaron un 70% respecto de la primera vuelta.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pirucho

    Y buehh ahora el Maduro brasileño los va a poner a enderezar bananas a los giles.

    Ver más

    Responder
  • Vecina - ESTA GENTE VIOLENTA SERÁN HUMANOS?

    Vecino - Brasil 5ta Potencia Mundial. Y tiene a un Estadista. Macrista Gorila - TODOS CHORROS MENOS NOSOTROS. Deberíamos exterminar a todos los negros, degenerados y populistas en ese país bananero...

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO SAENZ

    yo ya lo salude, por las dudas... por eso me dicen DENTADURA POSTIZA. Me acomodo con la lengua.

    Ver más

    Responder
  • que?

    un ex convicto presidente, por eso se ilusiona la chorra, que luego de condenada algun dia podrá presentarse y ganar una elección ...solo se olvida que ella es la figura con peor imagen...y que con poco que haga el nuevo gobierno que venga bastará para que no vuelvan mas.

    Ver más

    Responder
  • {}

    DELINKUENTE HIJO DE MIL PUTA! NO VAS A COMPLETAR EL PERIODO , LA PARKA TE VA A LLEVAR

    Ver más

    Responder
  • maur

    la mitad de brasileños son como los ´perros y los kirxchneristas; les gusta volver al vómito. Pero mas adelante los veran llorar como en argentina

    Ver más

    Responder
  • MENEM

    los corruptos se estan frotando las manos!

    Ver más

    Responder
  • retrocede un lugar...

    Nuevamente van a ir para atrás, vuelta al choreo, subsidios y demás,
    esa peli ya la vimos, la estamos viendo acá, y es de Halloween, de terror...

    Ver más

    Responder
  • YOPUE

    jajajaj los macristas enfermos, jajajajaj jajaj como se nota a los manipuladores de QPS, SI FUERA AL REVES . YA HUBIERAN SACADO PRIMERA PLANA. Y TODO COLOR, O SEA TAPAN, OCULTAN, O SEA MANIPULADORES, si fueran objetivos todas las noticias deben ser tartadas igual. pero que espera de macristas brutos

    Ver más

    Responder
  • Momento latinoamerica

    Un convicto jajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política