Debate abierto

Feministas piden el sobreseimiento de la doctora que realizó un aborto

Lucía Ruiz Miranda fue denunciada por la propia paciente a quién le interrumpió el embarazo. Militante pañuelo verde salieron a bancarla. Afirman que hay una persecución judicial, ideológica y religiosa en su contra.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un caso judicial divide a toda la sociedad. A las 18 empieza la conferencia de prensa de movimientos feministas para exigir el sobreseimiento de la Lucía Ruiz Miranda, la doctora que interrumpió un embarazo en la semana 22 de gestación. Sostienen que la profesional sufre una persecución ideológica, religiosa, judicial.

Este miércoles militantes pañuelo verde se manifestarán en Plaza Italia, localidad de Tartagal, para respaldar a Miranda ya que afirman que cayó sobre ella una condena social totalmente injusta.

EL COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA

"La Sociedad Argentina de Medicina (SAM) brinda su apoyo a la médica Lucía Ruiz Miranda, médica clínica/ internista y residente de Medicina Familiar, quien desempeñando sus funciones asistenciales ha sido imputada por asistir a una interrupción legal del embarazo. Sin entrar en los detalles que son resorte de la médica, la institución y la justicia, la ley 27.610 permite la interrupción del embarazo cuando la vida o la salud biopsicosocial de la gestante corre riesgo. La ley también dice que la causal la certifica el equipo de salud en base a lo que la mujer expresa y el criterio profesional evalúa, y en ningún caso debe judicializarse,y que la negativa a garantizarle el derecho a la interrupción del embarazo con todas las valoraciones realizadas es un delito, como indica el articulo

85.bis del código penal "obstruir, dilatar o negar la provisión de una IVE/ILE cuando se cumple con los requisitos legales es un delito".

Por otro lado valoramos la acción de una profesional que, habiendo hecho una especialidad como la medicina interna / clínica médica y una segunda como medicina familiar, está realizando su actividad en zonas desfavorables en lo que

respecta al acceso a la salud, aportando todas las competencias adquiridas en la primera especialidad desarrollada".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jota

    Cuanto fanatismo... a ver a cuántos niños con hambre ayudan ustedes que salieron en malón a comentar. No los veo comentando las notas sobre violaciones a niños, ni de desnutrición infantil..
    la doctora les guste o no actuó en base a la ley.. y la ley se sancionó gracias al voto decisivo de un legislador que llegó al poder apoyado por la propia iglesia.

    Ver más

    Responder
  • EL VEDADERO

    ES UNA ASESINA ESA DOCTORA, MATAR A UN BEBE DE ESA FORMA, CUANDO EL PRIMER DERECHO QUE TIENE UN SER HUMANO ES EL DERECHO A LA VIDA Y ESTA DRA QUE LO ARREBATO, ADEMAS ELLA JURO SALVAR VIDAS Y MATARLAS, ADEMAS DEBERIAN, APARTE DE IR PRESA, SUSPENDERLA DE POR VIDA EN EL EJERCICIO DE LA MEDICINA, ASESINA

    Ver más

    Responder
  • INCOHERENCIA

    Son feministas pero se revuelcan con hombres?

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    No son feministas, son feminazis, matan a bebés inocentes, dan asco

    Ver más

    Responder
  • Jose

    La justicia no debe ser temerosa ante este clarisimo asesinato! Dicen que los jueces hablan a traves de sus fallos, tiene la oportunidad de mostrar que son

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    No entienden nada. Es una asesina. Hijos de puta

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Mató un bebé de más de cinco meses de gestación, es una asesina, se merece estar presa, punto!

    Ver más

    Responder
  • feminista

    YO NO SOY FEMINISTA Y TAMBIEN PIDO EL SOBREIMIENTO DE LA DOCTORA!!! YAAA !!!

    Ver más

    Responder
    • Hdp

      Entonces cuál es tu excusa, sos cómplice o asesina también????

      Ver más

      Responder
      • Der

        SOS feminista asesina y punto.

        Ver más

        Responde a @Hdp
        Responder
      • Mirta

        Ser feminista no es malo, ser asesina o cómplice si

        Ver más

        Responde a @Hdp
        Responder
  • Salteños

    Cosas q pasan en salta nomás... Basta de persecusión che!!!! Año 2022!!!

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Persecución?? Que bestia!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política