Aclarado

Los monopatines no pagarán impuesto automotor en Salta

La Municipalidad de la Ciudad de Salta aclaró el malentendido. Conocé qué vehículo si deberá pagar impuestos ante ARMSa.


La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) especificó que los monopatines eléctricos o autopropulsados no estarán alcanzados por el Impuesto a la Radicación de Automotores, en la ciudad de Salta. Las nuevas disposiciones apuntan a las motos eléctricas que se comenzaron a vender en la ciudad y cuya tenencia no estaba regulada en el Código Tributario Municipal.

En ese sentido informaron que se están inscribiendo a las motos eléctricas en los Registros Automotores y que se hizo la equivalencia de estos vehículos a las motos de menor cilindrada para que tributen como motocicleta y no como otro tipo de vehículo. Hasta ahora, el sistema tributario sólo contemplaba la medida de cilindradas para categorizar estos vehículos y no el voltaje de los mismos. 

La Resolución 11/2022 hace referencia a motovehículos eléctricos de hasta 4000 w de potencia, que se equipararon a las motos de menor cilindrada, a los fines del pago del Impuesto Automotor, detalló Salta 12.

Por otro lado, esta medida está amparada en la Resolución N 586/88 de la Secretaría de Justicia de la Nación, que específica los motovehículos eléctricos en equiparación a los demás vehículos, de acuerdo a las particularidades de cada transporte según corresponda. Así se especifica que están alcanzados ciclomotores, motocicletas, motocarro, motonetas, triciclos y cuatriciclos. No se incluyen los monopatines.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CHE

    Che pero por favor que sea obligatoria la RTO. Denle platita al tío de la bettina. Algún peaje tienen que pagarle a los políticos.

    Ver más

    Responder
  • Chikito

    Circulan libremente en la calle ,un peligro la verdad cuando circulan de noche sin luces,sin casco,otra medio de transporte de mierda igual que las motos.

    Ver más

    Responder
  • Ma vale

    En serio le pensaban cobrar al monopatin ?? Son de terror éstos eh

    Ver más

    Responder
    • El millo

      No es todo. Tb querían cobrar a los cochecitos de bebés. Los triciclos idem. Cochecitos de mellis el doble

      Ver más

      Responder
  • esa cosa

    no debe circular por las calles, son un peligro

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    QPS nunca una foto de un hombre??? siempre mujeres ooo poe pongan media pila

    Ver más

    Responder
    • QPS

      La noticia anterior de monopatines era con fotos de hombres.

      Ver más

      Responder
  • Nunca entienden

    Son burros q trabajan en qps

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política