Conflicto

El listado de los colegios religiosos que no quieren pagar la boleta de agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos le quitó el subsidio a más de 100 inmuebles de la Arquideócesis de Salta. El conflicto legal que se desató.

El abogado Cristobal Cánaves, apoderado de la Arquideócesis de Salta, presentó un amparo a la jueza Cecilia Ávila Ricci, del Juzgado de 1° Instancia del Trabajo N°4, en el que en representa a varios colegios privados salteños que no quieren pagar el servicio de agua como les corresponde a partir de la quita de subsidios realizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

La jueza falló a favor y ahora los colegios no deberán pagar hasta nuevo aviso. El Ente Regulador reaccionó de inmediato y presentó una apelación.

De acuerdo al listado que publicó el medio Cuarto, los colegios que rechazan el pago son los siguientes:

- Escuela Nuestra Señora de la Merced (Caseros 869)
- Instituto San Buenaventura (Mitre 892)
- Bachillerato Humanista Moderno (Mitre 680)
- Colegio Belgrano (Mitre 764)
- Colegio Salesiano (Caseros 1250)
- Colegio San Alfonso (Leguizamón 812)
- Colegio Santa Isabel (Leguizamón 857)
- Instituto Sara Lona (Av. Chile 1230)
- Colegio Santa Rosa (Alberdi 648)
- Colegio María Auxiliadora (Belgrano 1250)
- Colegio de Jesús (Belgrano 636).

Hay que recordar que el organismo estatal le quitó el subsidio a más de 100 inmobiliarias de la Iglesia Católica. La medida se aplicó después de comprobar que en dichos domicilios no se desarrollaban actividades comunitarias, ni mucho menos religiosas, indicaron desde el Ente Regular.

Su director, Carlos Morello, informó que la quita forma parte de un plan de redireccionamiento de los subsidios para que lleguen a los sectores más vulnerables. Se espera ahorrar unos 700 mil pesos mensuales a partir de esta quita.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Curas Curreros

    Increible!!! Realmente son unos descarados la iglesia catolica currando desde la fe, son los primeros en cobrarte y darte de baja si no pagas... usandonos como forros, y claro que la jueza falla a favor, si la desendencia va al bachi!!! favores son favores... estos no son hijos de Dios! son todo lo contrario, una vez en la vida que PAGUEN LA PUTA MADRE...

    Ver más

    Responder
  • yenny la antoniana rochiittaa

    Pongnle mas carne al guiisoo k el guaachoo rattinn s kiere ir a puchereearr con loos perross d palermoo. akaa en palmeeritta toodo pioola el altto guiiso peroo faltaa pucheeero puee.
    y den n unaa gaseosaa chee. pa lo pibees k yaa no quierenn juggo.
    venii comee conn loss tuyyos raatii quee loss pibees tee kieren veer la caraa. traee la cooca x lo meenoss guaachoo.
    ya cobree y no vass a veer unaa lokoo. re altta viyuya tngo pa la joddaa y la vas aveer de afueeraa gaatoo
    v

    Ver más

    Responder
  • yo

    Sectores vulnerables las pelotas; es para alimentar pendejos vagos acostumbrados a recibir de arriba. Burros de 22, 25 años que van a buscar con el tupper la comida para toda la casa porque las yutas no saben hacer ni una sopa, para que van a gastar si hay morfi gratis.
    Lo digo porque me lo dijeron los hdmp!!!! Despues a las 16 andan meta comprar vino con la YENNY al lado, porque es de a dos la cosa. No valen una sarta de aca.
    Y los comedores que no controlan a quien reparten la comida. Muy culiados

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    Y la casa de ROMERO, de calle Dean Funes...? Exenta de todo tipo de pago de impuestos y servicios....?

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Resulta horroroso ver como la corrupta iglesia catolica a manos de este sr cipayo revestido de moseñor o lo que sea lucre con la plata de los ciudadanos comunes y lo agrvante son los dueños de estos colegios revestidos de nombres religiosos pero su fin ultimo son empresas comerciales y grandes empresarios. Que expresara ahora el abanderado de estos empresarios el mal llamado profesor suaina que se vanagloria en cada entrevista de sus dotes como docentes de larga trayectoria y faltando a la verdad al sostener que pagan los salarios conforme a ley y esto no es asi, contrato a plazo fijo o a comision y esto lo sabe el gremio corrupto del SADOP que se llaman al silencio. en fin nada sorprende con este nivel de corrupcion de todas las estructuras sociales que hacen a toda sociedad.

    Ver más

    Responder
  • MAMILA...

    QUE MANGA DE RATAS ANDA ATRASARTE EN LA CUOTITA LAS MOJAS SE PONEN COMO PUTA QUE NO LE PAGARON

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    No se preocupen, la boleta la va a pagar la gente que manda sus hijos a esos colegios

    Ver más

    Responder
  • Qps

    La iglesia y la política son culpables x igual, corrupción delincuencial, y los periodistas q no hablan xq están pagados.. títeres del gobierno

    Ver más

    Responder
  • USUARIO

    Bien ahí ENRESP. Que les quiten el subsidio. Con el valor de cuota que cobran todavía tienen el privilegio de no pagar. Que se vallan a la m..........

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Colegios chetos y miserables .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política