Alerta máxima

Coronavirus: mañana llega la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará mañana al mediodía en Ezeiza.

La segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V llegará al país mañana al mediodía proveniente de Moscú. El cargamento será trasladado por un avión de Aerolíneas Argentinas que ya se encuentra en territorio ruso. De esta forma, el Gobierno podrá continuar con la inoculación de la vacuna contra el coronavirus en los trabajadores esenciales.

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que partió a las 21:14 ayer, se realizó en forma directa en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ bajo la denominación de "ferry": la aeronave viajó vacía, solo con la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga.

La aeronave permanecerá en Moscú unas cuatro horas y media para realizar la carga e inmediatamente regresará a Ezeiza, donde aterrizará a las 11:50 del sábado.

Según la información que pudo recabar Infobae, las autoridades aeronáuticas rusas se mostraron inflexibles con los protocolos y únicamente permitieron descender del avión al personal que se encargará de trasladar las vacunas.

Según detalló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el vuelo tuvo una duración de 40 horas aproximadamente y está integrado por un total 20 personas "para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas". Esto implica la presencia de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga.

Aerolíneas Argentinas, a través de su cuenta oficial en Twitter, publicó una foto con parte de la tripulación antes de abordar el vuelo rumbo a Rusia, y señaló: "Gracias al trabajo coordinado entre distintas áreas de gobierno podemos cumplir con esta tarea fundamental".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    JuaJua!! Cómo nos mienten!!! HdP este gobierno. Cuando salía el vuelo a Rusia, titular de C5N, "ahí va la esperanza de MILLONES de argentinos". Un viaje para traer 300mil SEGUNDA dosis. Otra que MILLONES. Necesitaran como 300 viajes. Como chorean!!

    Ver más

    Responder
  • orgulloso

    De no haber votado a este gobierno que no tiene ni idea de las cosas, y promesas que nunca cumplirán. Tienen menos credibilidad que la jefa.

    Ver más

    Responder
  • Patriota

    CUAN ORGULLOSO ME PONGO CUANDO VEO A ESA GIGANTESCA AVE DE METAL DE COLOR CELESTE Y BLANCO QUE SUBE AL CIELO PARA TRAER LA SALVACION PARA NUESTROS COMPATRIOTAS.

    Ver más

    Responder
    • juan

      tan pelotudo sos? 300k de vacunas que no las aprobaron en ninguna parte del mundo para 44 millones de argentinos, tan lelo sos? salvacion?? como podes ser tan pelotudo? deberias dar clases de pelotudismo

      Ver más

      Responder
  • No mueve la aguja

    Somos como 45 millones, puro verso todo

    Ver más

    Responder
  • Eso ni mueve la aguja

    Somos 45 millones de argentinos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política