Una buena

Con la presencia de Sáenz, Salta firmó la conformación de la Región Minera del Litio

Es una gran oportunidad para las provincias de la región en materia de inversiones para los próximos años.

Los gobernadores Gustavo Sáenz, Raúl Jalil de Catamarca y anfitrión y Gerardo Morales por Jujuy, junto a funcionarios nacionales y empresarios del sector acordaron la creación de la Región Minera del Litio. 

El objetivo será establecer requerimientos provinciales comunes y un marco a las tareas de investigación, extracción, producción, industrialización y comercialización del mineral, que aparece como la gran oportunidad del país en materia de inversiones para los próximos años.

 La firma del tratado apunta a la idea de reafirmar el dominio originario sobre los recursos naturales que tienen las provincias.

 "Advertimos que el litio es punto central en la transición energética y que tanto Salta como las provincias vecinas del Noa tienen un rol protagónico", afirmó Sáenz en relación a la necesidad que las tres provincias productoras de ese mineral se unan para coordinar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que genera para la región el cambio energético mundial, del que el litio es un elemento clave.

También se anunció la creación del Instituto Regional para el Aprovechamiento Integral del Litio, un espacio multisectorial que tendrá entre sus objetivos desarrollar y optimizar los procesos de investigación, explotación e industrialización del recurso natural mineral litio y sus derivados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • co rrup cion

    Ambiente destruido y contaminado y bolsillos políticos llenos a reventar de eso se trata

    Ver más

    Responder
  • Hernán

    Tenemos la gallina de los huevos de oro (como el petróleo es a los Árabes) y estos cu..lo roto van a entregar todo y el pueblo seguirá en la miseria.

    Ver más

    Responder
  • TRANSPIRA CORRUPCIÒN

    ¡Desfigurado por el espíritu del mal, cerdo, aborto! ¡Oprobio del vientre pesado de tu madre! ¡Engendro aborrecido de los riñones de tu padre! ¡Andrajo del honor!(Shakespeare-Reina Margarita en Ricardo iii).

    Ver más

    Responder
  • HABLÒ EL MÀS CREÌBLE JAJAJAJAJA

    CÌNICO, LADINO, FALSO, HIPÒCRITA, VENDE HUMO, INCOHERENTE, TRÀNSFUGA, LATROCINADOR DE DINEROS PÙBLICOS, URRACA, MEQUETREFE, PANQUEQUE, BUFÒN, CULIPARLANTE, ¡OPROBIO DEL VIENTRE PESADO DE TU MADRE!¡ANDRAJO DEL HONOR!

    Ver más

    Responder
  • VERGüENZA NACIONAL ESTE CROTO IMPRESENTABLE

    SALTA ESTÀ CADA VEZ ¡PEOR! EN TODOS LOS ASPECTOS, CON FRONTERAS ABIERTAS AL NARCOTRÀFICO, A LA TRATA, AL TERRORISMO INTERNACIONAL, A LOS CÀRTELES QUE YA SE ADUEÑARON DEL NORTE, A LA INSEGURIDAD, ¡SALTA ES UN DESASTRE!

    Ver más

    Responder
  • SÀENZ SIGUE OFENDIENDO A LOS GAUCHOS

    ¡DEFENDÈS TUS PROPIOS NEGOCIADOS CON LAS MULTINACIONALES!¡Y LOS NEGOCIOS DE URTU, JUANCA, LOS PÈREZ ALSINA, Y LA ARISTOCRACIA CAGADORA DE SIEMPRE DE TODO EL PUEBLO SALTEÑO!¡AHORA SE LA DÀ DE GAUCHO ESTE TRAIDOR!

    Ver más

    Responder
  • ¡AH BUENO! PODEMOS DORMIR TRANQUILOS ENTONCES

    ESTÀ TAN ACOSTUMBRADO A MENTIR QUE ES EL ÙNICO CONVENCIDO DE SUS PROPIAS MENTIRAS, ES IGUAL QUE EL AVESTRUZ QUE CREE QUE ESCONDIENDO LA CABEZA YA NO SE LE VÈ EL CUERPO.¡TRAIDOR!¡ENTREGUISTA!¡RENUNCIÀ INÙTIL!

    Ver más

    Responder
  • tito

    chirolita saenz y los otros delincuentes ya nos entregaron ataoo

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Extractivismo a full

    Ver más

    Responder
  • Litio

    Cagamos. Entre los 3 esos no hacemos ni 1. Me imagino el acuerdo. Garche y choreo !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política