Es oficial

Lanzaron la Liga de Gobernadores y está Sáenz: "Por más federalismo y unidad nacional"

Está integrada por 16 mandatarios provinciales y hoy quedó conformada oficialmente.

Bregar por un mayor federalismo. Con esa intención, este sábado se lanzó la Liga de Gobernadores que cuenta con la participación de 16 mandatarios provinciales, entre ellos el de Salta, Gustavo Sáenz. En dicho ámbito se busca propiciar el debate y alcanzar acuerdos para beneficiar a las provincias, por ejemplo en materia de coparticipación.

La rúbrica del documento que crea la agrupación y que no cuenta con los gobernadores opositores al Frente de Todos fue compartido en las redes sociales por Axel Kicillof, mandatario de la Provincia de Buenos Aires, que la describió como "un espacio que no pertenece a un partido político particular, que representa los intereses de todas las provincias, buscando un desarrollo equitativo".

Según publicó Ámbito, la Liga de Gobernadores fue presentada este viernes por la noche en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene como objetivo alcanzar "más federalismo y unidad nacional".

Su presentación y lanzamiento se da en un contexto de tensión por la quita del punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, lo que fue llevado a la Corte Suprema por el distrito y se volvió una disputa con Nación.

Asimismo, el Gobierno nacional le dio impulso a un proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

En ese marco, Kicillof publicó que "es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo y la generación de empleos de calidad".

"Estamos estudiando alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno", subrayó.

En efecto, los que conforman la Liga, además de Kicillof, son Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Sergio Uñac (San Juan); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

"Queremos representar a nuestras provincias sean estas gobernadas por radicales, peronistas, movimientos provinciales o del PRO, perteneciente al Frente de Todos o Juntos por el Cambio", juraron con la firma.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Todos perucas HDMPMQLMP

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CULIAO

    JAJAJA AHORA SON LOS SUPER AMIGO.!! HAY QUE HACERLOS PINGO A A TODOS!!

    Ver más

    Responder
  • juan cito

    Ya se están preparando para reconvertirse estos hdp y son todos lo mismo, nos vienen hambreando hace años y no hacen nada real para que argentina avance... Los peronchos solo se enriquecen ellos, los laburantes somos mas pobres y los planeros cautivos de su política de embrutecer y el pan y circo aprovechan claramente, cómodos, cómplices, funcionales, viven mas tranquilos que nosotros... Hay que laburar hermano y dejar de chorear un poco h de p...

    Ver más

    Responder
  • Bettina

    Yo también quiero liga

    Ver más

    Responder
    • Roberto

      Tu viejo también se muere por estar

      Ver más

      Responder
  • REALIDAD

    El FEDERALISMO de que hablan....es para ELLOS !!! Les preocupa la falta de GAS OIL porque complica el contrabando de CEREALES y el transporte de todo tipo de MERKAS....!!!!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Con la plata q traerá la bettina de EEUJ y saenz de Canadá salta será la pcia mas rica del mundo. Q ascoooo

    Ver más

    Responder
  • Angel

    CHUKY ENANO GATO MALDITO DE MI GOBERNADOR, CAPO ENTRE TODOS

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Imposible Gustavo !! Las lacras k están en todos lados y no dejarán que alguien trabaje en serio para la gente sino fíjate en los comentarios aki son todos k los que opinan para confundir a todos opinan como si fueran cualkiera y son punteros k y planeros los que opinan

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, el unico y exclusivo problema de esta patria y que acarrea la tragedia de nuestro sistema social y economico se llama clase politica sin excepcion de ideologias. Esta nueva gran logia para mi me hace recordar a la llamada Unitarios y Federales, Buenos Aires capital federal el poder central unitaria vs, el federalismo del interior. La gran puja del poder por el poder mismo y esto es lo que se plantea y no el bienestar del cuidaano. Hay que tener dos dedos en la frente para no darse cuenta a donde se apunta con esto y quienes estan detras de esta nueva coyuntura desviendo el foco de la atencion que es lo que nos esta pasando dia a dia con la economia de esta provincia y de la argentina. Estamos ya en esta espantosa campaña politica en donde se roban gastando nuestro dinero como contribuyentes y bla y bla y bla, el ridiculo verso ´politico de siempre que yo lo sintetizo. "CONVENCER PARA VENCER PORQUE CUANDO SE CONVENCE ES CUANDO SE VENCE A LAS MASAS"... y esta llamada masa sres es convencer a las mentes del cuidadano , es psicologiade la masa, adoctrina el pensamiento humano para mantenerse el en poder hegemonico y aca estos sres se pelean por tener mas poder

    Ver más

    Responder
  • Derbomber

    Que lindo grupo de gatos inutiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante