Como si nada

La Justicia liberará a Enrique Prado, el intendente del robo de caños

Hace unos días se lo habían rechazado, pero ahora aseguran que ya "no hay riesgo de fuga" ni entorpecimiento en la investigación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Enrique Prado pasará las fiestas con su familia y no dentro de la cárcel. El ex intendente de la localidad de Aguaray, involucrado en el escandaloso robo de caños del gasoducto NEA, fue beneficiado por la Justicia con prisión domiciliaria aunque hace pocos días se la habían rechazado. 

Según pudo saber Que Pasa Salta de forma anticipada, la libertad del polémico ex jefe comunal se hará efectiva este mismo jueves en horas de la tarde/noche. Lo que aún no fue confirmado es si pasará directo desde el Penal Federal de Gral. Güemes -donde se hallaba alojado- hacia su domicilio o se albergará en otro lugar. 

El juez federal de Orán es quien habría levantado el pulgar para que Prado recibiera el beneficio de la excarcelación en respuesta al pedido de la Fiscalía entendiendo que ya "no hay riesgo de fuga" ni entorpecimiento en la investigación. 

Además le habría impuesto medidas restrictivas como la prohibición de salir del país y de acercamiento a la Municipalidad de Aguaray. Cada 15 días, "Quique" deberá presentarse a la Justicia. 

¿Tanto para nada?

Enrique Prado fue detenido el mes pasado mientras se disponía a ver un partido de la Selección Argentina, en una confitería de avenida Bicentenario al 1200. Vivía en un coqueto departamento en el mismo edificio en el que funciona el local. 

Desde abril que se viene haciendo la investigación a partir de la denuncia de un empleado de la obra del Gasoducto NEA. Recién en mayo se iniciaron las imputaciones, que incluyen a diez acusados que estarían involucrados en el robo de los caños. Ya se logró la recuperación de 260 caños.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    jajajaja Lanata le destapó la olla. Está pagando el abogado con plata del mismo pueblo al que robó. Grones boludos, lo van a volver a votar en las próximas elecciones. Se merecen los gobiernos que tienen.

    Ver más

    Responder
  • Aguarayense

    Se hizo justicia. Todo fue armado por políticos peso pesado. Pero la vida da vueltas y lo pagarán. Incluidos los y las lengudas que hablaron mentiras.

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    La Justicia la manejan los politicos ellos hacen las leyes, roban y quedan libres nadie investiga nada son Sres. LPMQLP

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    lindos jueces coimeros que tenemos en argentina..

    Ver más

    Responder
  • carlos

    esa es la justicia que tenemos los argentino te pagan una coimas y todo arreglado, y sos feliz afuera de los barrotes.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Y buen...cuando hay platita todo se puede..

    Ver más

    Responder
  • YOYO

    Asi se cubren estos políticos de mierda, la justicia es para lo que tiene plata. Buscas un buen abogado y safas, asi de simple. JUECES, POLITICOS CORRUPTOS: TODOS UNA MIERDA.:

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política