Todo sigue igual

El robo del siglo: finalmente la Justicia liberó a Enrique Prado

Como lo había anticipado Que Pasa Salta, se venció el plazo de prisión preventiva del exintentende de Aguaray. Por lo que lo excarcelaron.

Enrique Prado pasará las fiestas con su familia y no dentro de la cárcel. El ex intendente de la localidad de Aguaray, involucrado en el escandaloso robo de caños del gasoducto NEA, fue beneficiado por la Justicia con prisión domiciliaria, aunque hace pocos días se la habían rechazado. Cada 15 días, "Quique" deberá presentarse a la Justicia.

Tal como lo anticipó Que Pasa Salta, esta tarde se hizo efectiva la liberación del polémico exjefe comunal en horas de la tarde. Lo que aún no fue confirmado es si pasará directo desde el Penal Federal de Gral. Güemes -donde se hallaba alojado- hacia su domicilio o se albergará en otro lugar.

El juez federal de Orán es quien habría levantado el pulgar para que Prado recibiera el beneficio de la excarcelación en respuesta al pedido de la Fiscalía entendiendo que ya "no hay riesgo de fuga" ni entorpecimiento en la investigación. Además, le habría impuesto medidas restrictivas como la prohibición de salir del país y de acercamiento a la Municipalidad.

Enrique Prado fue detenido el mes pasado mientras se disponía a ver un partido de la Selección Argentina, en una confitería de avenida Bicentenario al 1200. Vivía en un coqueto departamento en el mismo edificio en el que funciona el local.

Desde abril que se viene haciendo la investigación a partir de la denuncia de un empleado de la obra del Gasoducto NEA. Recién en mayo se iniciaron las imputaciones, que incluyen a diez acusados que estarían involucrados en el robo de los caños. Ya se logró la recuperación de 260 caños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • julio

    QUE JUSTICIA TENEMOS ES UNICAMENTE RECTA PARA EL QUE ROBA A LO MEJOR PORQUE TIENE HAMBRE PERO ESTE DE LOS CAÑOS Q HAMBRE PUEDE TENER PERO SI TIENE PALENQUE DONDE RASCARSE "lo peor en nuestro pais es la justicia y los jueces que tienen bolsillo sin fondo

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    ESTO TERMINA CUANDO "PAREZCA UN ACCIDENTE"....

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    mientras no tengamos jueces y fiscales honestos nunca vamos a salir del pozo donde estamos ... el poder judicial es el mas importante de todos pero esta visto que a los que estan al frente les importa un choto , en la politica podes afanar lo que quieras y nos vas preso ahhh pero te robas un mantecol y vas en cana 5 años ... hijos de puta!

    Ver más

    Responder
  • José

    Como siempre lo dije, este gobierno de científicos son todos la misma cosa. Felicitaciones, SEÑOR Prado, usted no va a ser la excepción.

    Ver más

    Responder
  • juan

    Se comenta por los pasillos de conocida cervezera que no hay forma de levantar a la nueva salta roja. el fracaso mas grande de una empresa en los ultimos años. Ya rodo la cabeza del genio que la propuso.

    Ver más

    Responder
  • Poli

    Que jueces de m todos prendidos en la coima lpm.. Investiguen a todos los jueces de salta son en su mayoría corruptos prendidos con el gobierno de turnocomenzando por Guillermo Posadas que le tapó el robo de Romero

    Ver más

    Responder
  • salteño

    COMO NO VA A QUEDAR LIBRE SI EL INDIO GODOY Y PAOLA TENORIO SE ROBAN MILLONES POR MES CON LOS PLANES QUE DAN, ESTE PRADO ES UN BB DE PECHO A LA PAR DE ESOS DOS Y TODO ES CORRUPCION K QUE ESPERABAN SI TENEMOS UNA VICE PRESIDENTA COMO JEFA DE TODOS LOS LADRONES POLITICOS EN ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    Sigue imputado,solo salió para poder pagarle alguien para que esto ya no se hable

    Ver más

    Responder
  • Jueces corruptos

    Después se quejan porque un médico gana 600 mil. ¡ Qué jueces de mierda que tenemos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política