Salta, más verde

Acceso libre a espacios naturales de Salta para deportes y recreación

En la sesión ordinaria de la jornada de ayer el senador por la Capital, Emiliano Durand, hizo un pedido para que todos los salteños puedan disfrutar los recursos naturales libremente.

Un Proyecto de Ley del senador provincial Emiliano Durand propone que los salteños puedan tener acceso libre y gratuito a sitios, recorridos y espacios de montaña ancestrales e históricos que forman parte del patrimonio ambiental natural en común.

Ya sea para la práctica de actividades físicas, deportivas o recreativas, el espíritu del proyecto busca que los ciudadanos puedan disfrutar de esos espacios naturales sin que medien restricciones ni fines lucrativos de privados por tratarse de lugares de tránsito.

"Pedí adherir a la Ley Nacional de Libre Acceso a las montañas para garantizar que todos los salteños puedan disfrutar nuestros recursos naturales libremente. Ya es ley nacional, la provincia debe adherir", señaló Durand en alusión a la normativa aprobada en el Congreso.

La Ley Nacional N° 27.665, pionera en Sudamérica, declara al montañismo actividad de interés deportivo, cultural y sociorrecreativo en todo el territorio nacional, reconociendo su influencia y aporte positivo en las tareas de exploración científicas, ambientales, educativas y de desarrollo humano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • zabric

    Estoy de acuerdo si es utilizado para la actividad deportiva. Tengase en cuenta que mucha gente y grupos de runners lo utilizan para la actividad sexual con el pretexto de realizar actividad fisica y es un descontrol no todos los runners tienen la misma intencion ojo.

    Ver más

    Responder
  • Jorge Villa

    Me parece muy buena idea. En Inglaterra es igual, siempre que se respete y cuide el lugar se puede pasar. Ahora... los indios van a tener que cuidar... difícil la veo..

    Ver más

    Responder
  • José

    Me parece que estaría bueno que todos los espacios naturales sean libres. En una época ibas a los ríos o diques y podías transitar . Hoy están todos alambrados por vivos que se adueñan y lucran con el consentimiento político. El río wierna se llenó de camping. Es una vergüenza que se adueñen de los ríos y diques ante la mirada de todos y nadie haga nada.

    Ver más

    Responder
  • Antiyuto

    Veo un yuto en mi propiedad y de minima va escopetazo de sal.

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Los motoqueros contentos. Van a poder romper todo tranquilos.

    Ver más

    Responder
  • Fachistoide

    Deberían cobrar para que no se llene de yutos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política