Debate abierto

La Legislatura salteña aprobó una declaración contra un proyecto de Máximo Kirchner

El proyecto del diputado radical Héctor Chibán tuvo un contundente apoyo de sus pares para que se logre una Ley de Biocombustibles equitativa y federal.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El Frente de Todos, en voz de Máximo Kirchner, impulsa en el Congreso un proyecto de Ley de Biocombustibles que genera un fuerte debate en el ámbito parlamentario. Las provincias afectadas se mantienen expectantes y Salta es una de ellas, ya que afecta a recursos tales como caña de azúcar, maíz y soja. Pretenden que la incipiente ley sea equitativa y federal.

A tal punto que esta noche se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de declaración presentado por el legislador radical Héctor Chibán para que "tanto el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones pertinentes a efectos de que sea sancionada una nueva Ley de Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles".

"Que vería con agrado que el Congreso de la Nación, en el caso del tratamiento de un nuevo proyecto de Ley de Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, proceda a declarar al biocombustible como recurso estratégico para el desarrollo de las economías regionales", amplía el proyecto.

Según consignó Chibán, el objetivo es que la iniciativa que se debate en el Congreso "sea superadora para todos los sectores involucrados: caña de azúcar, maíz y soja". Teniendo en cuenta que la producción del bioetanal genera miles de puestos de trabajo en ingenios de Salta y otras provincias, la Ley de Biocombustibles cobra una mayor relevancia.

La mayoría de los legisladores se mostraron a favor del proyecto de declaración presentado por Chibán, y coincidieron en la necesidad de que se trabaje en un consenso para favorecer a las economías regionales y también para bregar por el cuidado del medio ambiente con productos menos contaminantes. 

Cabe recordar que mediante un decreto, el Ejecutivo nacional prorrogó hasta el 12 de julio el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles.

Proyecto polémico

El proyecto que impulsa el Frente de Todos establece que sólo podrán elaborar, almacenar y/o comercializar biocombustibles, o mezclarlos con combustibles fósiles en cualquier proporción, las empresas habilitadas; las productoras o destiladoras de hidrocarburos no pueden ser titulares ni tener participación fabricantes de biocombustibles.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ok

    Bravo por nuestros representantes al pro no tienen ni una puta idea lo que legislar

    Ver más

    Responder
  • salteño

    ahora saben xq decian que vienen x todo cristina y sus secuaces vienen x todo litio petroleo tierras y honrades de todos esos que los votan x la limozna que les dan con los planes

    Ver más

    Responder
  • NISSMAN

    despojen a máximo de todos sus vienes materiales y lo de su corrupta madre y métanlos en un calabozo y tiren la llave

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANA

    que se puede esperar de los kitchner, un desastre!!!!!!!!!! hay que oponerse

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me parece muy bien,espero que los Legisladores Nacionales apoyen ésta moción,cuidado con sottos "el corrupto".

    Ver más

    Responder
  • Don Rudecindo

    hummmm...que opinará el traidor ZOTTOS ????

    Ver más

    Responder
  • salteño

    nada que venga de los kirchner es bueno siempre hay algo raro y huele a choreo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política