Atención

Ley Bases: así están los votos en el Senado

Martín Lousteau fue uno de los que adelantó que votará en contra del proyecto del gobierno.

En un ambiente de extrema tensión y bajo la atenta mirada del mercado y de todo el espectro político, el Senado inició su sesión a las 10:15 para debatir y modificar en segunda revisión la Ley Bases y el paquete fiscal. El gobierno libertario superó su primer desafío al conseguir reunir a los 37 senadores necesarios para alcanzar el quórum y abrir la discusión.

Tal como se había anticipado, los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano no participaron del inicio del debate. Quienes sí ocuparon sus bancas fueron los 7 senadores de La Libertad Avanza (LLA), los 7 del PRO, los 13 de la Unión Cívica Radical (UCR), los 4 de Cambio Federal, los 3 de Innovación Federal y los 3 de Unidad Federal. 

Mientras tanto, afuera del recinto se encontraban los santacruceños junto a los 17 senadores del bloque Frente Nacional y Federal y los 16 de Unión Ciudadana, que integran el interbloque kirchnerista.

El oficialismo comenzó la sesión con 35 votos confirmados. Estos votos provienen de los legisladores que facilitaron el quórum, a excepción de dos radicales: Martín Lousteau y Maximiliano Abad. Lousteau fue uno de los primeros en hablar durante la discusión y adelantó que votará en contra del proyecto del gobierno. Además, propuso un dictamen propio con cambios a la iniciativa de la Casa Rosada.

"Voy a votar en contra de la Ley Bases como está", aseguró Lousteau en su exposición, donde criticó duramente el proyecto del oficialismo. "Discrepamos con muchas políticas del pasado, la pregunta es si esto corrige ahora los problemas que venimos arrastrando. Creo que esa es la única discusión válida hoy. ¿Vamos hacia un lugar mejor? Estamos pasando de un Estado que hacía mucho y mal a uno que hace poco y mal. La Ley Bases le da carta libre al gobierno para hacer casi cualquier cosa", agregó.

Por otro lado, Abad confirmó que votará a favor de la Ley Bases, al igual que el resto de los integrantes del bloque radical, quienes apoyarán el proyecto cuando se discuta "en general". Con estas posturas, al menos al inicio del debate, la proyección de votos está 36 a 36, lo que sugiere que la decisión final podría recaer en la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Oscar

    A martín y equipo cárcel de por vida ya

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    El.presidente y la vice deben meter en cana a todos los del gano anterior por delincuentes y corruptos para eso los elegieron

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Hay que decirle a ese hdp de lousteau que no viene a desarmar el estado, viene a contarle la teta a los delincuentes corruptos que fundieron el País

    Ver más

    Responder
  • lucho

    LOUSTEAU NO TE VAN NI LOS PERROS !!!!

    Ver más

    Responder
  • Tú papá

    Sale la Ley Bases y muere de por vida la matufia peronista!!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política