Las megaobras que le cambiarán la vida a más de 600 familias salteñas en la Puna
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Alberto Carral supervisaron obras de infraestructura en San Antonio de los Cobres, entre ellas una red de agua que beneficia a 600 familias, un playón deportivo y nuevas viviendas.
El gobernador Gustavo Sáenz visitó San Antonio de los Cobres, donde junto al intendente Alberto Carral recorrió obras de infraestructura finalizadas y en ejecución. La agenda incluyó la Red de Impulsión de Agua del barrio Chañarcito, el nuevo parador turístico, 35 viviendas en barrio Alto Molino 3 y el playón deportivo que ya registra un avance del 75%.
Durante la jornada, el mandatario también compartió un encuentro por la primavera con jóvenes de la Técnica N°3173, el Colegio Secundario N°5025 Sagrado Corazón de Jesús y el Instituto Superior N°6028.
"Qué lindo estar aquí en San Antonio de los Cobres y con este marco tan hermoso. Quiero felicitarlos por seguir estudiando y luchando por Salta, porque esa es la única forma de salir adelante", expresó Sáenz.
El Gobernador aseguró que "San Antonio, al igual que Tolar Grande, tiene un gran futuro y jóvenes con muchas ganas de progresar", y reafirmó su acompañamiento:
"Acá tienen un Gobernador que los va a acompañar siempre, defendiendo el poncho salteño y los colores de nuestra tierra".
Red de Impulsión de Agua: una obra que cambia la vida de 600 familias
Uno de los principales proyectos ya finalizados es la Red de Impulsión de Agua del barrio Chañarcito, que mejora el servicio para más de 600 familias.
Los trabajos incluyeron la instalación de 1.002 metros lineales de cañería de impulsión, válvulas de control, cercado perimetral y tanques de 28 mil litros con sistemas automatizados de bombeo y cloración.
El intendente Alberto Carral calificó la iniciativa como "una obra histórica" y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial:
"En la Puna nos sentimos apoyados. Esta obra representa salud, dignidad y desarrollo para nuestro pueblo".
Viviendas para las familias de Alto Molino 3
Sáenz y Carral también visitaron el conjunto de 35 viviendas construidas en el barrio Alto Molino 3, de las cuales 4 fueron adaptadas para personas con discapacidad.
Cada unidad cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor y lavadero. Inicialmente financiadas por Nación a través del programa Reconstruir, las obras fueron finalizadas por el municipio con asistencia técnica del IPV.
De las 35 viviendas, 30 ya fueron adjudicadas y las restantes 5 serán asignadas por el municipio.
Deande sale la platita?gracias Milei...
Ver más
Cuando estamos cerca de una elección aparece mágicamente la plata y las obras. Raro no ?
Ver más
Saenz libertario hdmp
Ver más
El padre shifri el único que hizo algo
Ver más
Mentirocillos
Ver más