No es por ahí

Las malas compañías del intendente Wayar: fueron condenados por fraude y los invitó a un acto

El jefe comunal se mostró en un acto de entrega de herramientas junto a dirigentes rurales condenados por fraude a la administración pública. 

 El intendente Javier Wayar ha sido noticia por acompañar a ciertas figuras polémicas, llamó la atención en la localidad salteña la presencia de dos personas cuyo pasado en la justicia es reciente ya que fueron condenados por defraudación a la administración. Sin importar eso, el intendente llevó a cabo una firma de convenio con ellos.

Según informó Informatevalle, en mayo del 2021 el secretario general de la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES), Ernesto Ojeda; la secretaria administrativa Gabriela Rearte (que es su pareja) y Valeria Soledad Calizaya, también integrante de la conducción gremial, fueron condenados a penas de tres, dos y un año de prisión condicional por defraudación a la administración pública. Ojeda era también titular de la Federación de Trabajadores Agrarios, y tenía un cargo en el Senado de la Nación como asesor de la senadora nacional Nora Giménez, quien lo suspendió en esta función cuando se supo de las denuncias.

La condena se dio en el marco de un juicio abreviado realizado ante el Juzgado Federal de Garantías 2, a cargo de la jueza subrogante Mariela Giménez, que aprobó un acuerdo entre la Unidad Fiscal Salta, representada por la fiscala subrogante Paula Gallo, y los tres acusados.

Esta investigación se originó en una denuncia penal realizada primero por algunos afectados en la Comisaría 14 de Rosario de Lerma y a la que luego se sumaron otras acusaciones realizadas ante Gendarmería Nacional. Los denunciantes contaron que desde julio de 2020, Ojeda, Rearte y Calizaya captaban a personas en situación de vulnerabilidad y les tramitaban el Salario Social Complementario obligándoles a que cada uno le entregara mil pesos en algunos casos, y a veces se quedaban con la totalidad de dos salarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • politicos ladrones

    Y SI TODOS ESTOS POLITICOS SON LA MISMA MIERDA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política