#SaltaElige

Confirmado: los salteños votarán el 15 de agosto

La nueva fecha fue fijada por el gobernador Gustavo Sáenz. Se elegirán senadores, diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Finalmente se conoció la fecha en la que los salteños irán a las urnas. El próximo domingo 15 de agosto se renovarán las autoridades provinciales. Cabe recordar que los comicios se iban a realizar el 4 de julio pero tuvo que suspenderse por la situación epidemiológica que atraviesa Salta.

Gustavo Sáenz fue el encargado de impulsar dicha medida y con su firma se confirmó el día en que los ciudadanos elegirán senadores, diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves 3 de junio, a través del decreto N° 433. La convocación para el acto eleccionario incluye la elección de senadores y diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray, municipio que fue intervenido.

Además, cabe recordar que la gran novedad este año será la elección de los Convencionales Constituyentes que trabajarán ad honorem en el proyecto de reforma parcial de la Constitución Provincial, que incluye entre sus puntos más sobresalientes la limitación de los mandatos.

"La pandemia por COVID-19 ha tenido diversos impactos en la realización de los procesos electorales en diversos países, algunos de los cuales debieron modificar las fechas de sus comicios a los fines de evitar que coincidan con un momento de crecimiento de los contagios", reza parte del decreto.

En este sentido, se asegura que la postergación permitirá avanzar en el plan de vacunación contra el COVID-19 con el objetivo de garantizar mayor inmunidad en la población y con ello una merma en la curva de contagios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    CON LA GANA DE VOTAR QUE TENGO.....PERO A LA MIERDA QUIERO VOTAR A TODOS ESTOS POLITICOS INEPTOS

    Ver más

    Responder
  • UFC

    DEJEN DE ROMPE LOS HUEVO

    Ver más

    Responder
  • A la mierda todo

    #novotounamierda

    Ver más

    Responder
  • SANTORAL

    En el Santoral, el 15 de agosto es.....SAN RUPERTO BENDECIDO POR LAS MAQUINITAS !!

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    El voto en blanco será el castigo para estos hijos de mil putas.

    Ver más

    Responder
  • gilda

    ..el país se hunde , nos vamos a la mismisima m....y estos hediondos politicos , desesperados por las elecciones , lo unico que buscan es que con nuestro voto , le demos cobertura politica , "legalidad" al choreo y a la corrupción........yy pepepepepepé siga la joda!!!!...

    Ver más

    Responder
  • futuros muertitos deba hacerse cargo esta Gestión con un Juicio Público x genoc

    Cepa Manaos/ ¿Qué le pasa a ese pelotudo garca? Func/ Especula. Como la sputnik comenzó a fabricarse en argentina, el tipo sacó cuentas de los muertos y las posibilidades y eligió el 15 de agosto. Cepa Manaos/ No vaya a ser cosa que los

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Que el voto no sea obligatorio, no obliguen a los salteños a ser escribanos del fraude

    Ver más

    Responder
  • AVISO FINAL

    POBRE SAEZ, (LE VA A PASAR POR GARCA) VA A PERDER PO UNA CAGADA FENOMENAL!!!!!

    Ver más

    Responder
  • fede

    lacras vividoras están desesperado por calentar una banca y seguir chupando la teta al estado, no tienen vergüenza políticos corruptos...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política