#SaltaElige

Las elecciones en Salta podrían ser el 14 de mayo: el dato que anticipó Villada

En poco tiempo debería confirmarse el calendario electoral del año que viene y las fechas comienzan a analizarse.

El año entró en su último trimestre y comienzan a definirse fechas importantes para el año que viene, que, en materia política, es decisivo. Luego de conocerse que las elecciones en Salta se fijarían el 16 de abril, el ministro de Gobierno Ricardo Villada deslizó otra posibilidad que sería casi un mes más tarde. 

En una entrevista en el medio Multivisión Federal el funcionario provincial dijo que los comicios podrían realizarse el 14 de mayo de 2023. 

En tal sentido, detalló que la revisión en la fecha se debe a que, por la reforma constitucional aprobada el año pasado, varios municipios de la provincia deben modificar sus cartas orgánicas municipales; y la idea es que las elecciones de convencionales municipales se realicen en coincidencia con los comicios generales. Para ello, los concejos deliberantes deben declarar la necesidad de la reforma antes de la convocatoria a elecciones.

Villada precisó que los comicios provinciales deben ser convocados 6 meses antes de la fecha de la elección. Esto significa que si las elecciones fueran el 16 de abril, como se había previsto originalmente, la convocatoria debería realizarse el próximo 16 de este mes. Sin embargo, consideró que es probable que hasta esa fecha no todos los concejos deliberantes declaren la necesidad de la reforma de sus cartas orgánicas. Si los comicios provinciales fuera el 14 de mayo, esa fecha se podría extender hasta el 14 de noviembre próximo, concluyó.


Comentarios

  • Manga de delincuentes

    Ojo que el enano termina el mandato sin obras. Dejen que se jacte de la rotonda!! Jaj

    Ver más

    Responder
  • Yo opino ...

    Que votar es al pedo todos los politicos son iguales asumen y se cagan en el Pueblo. Sino mirenlo a Albert y Kristi .... liquidando la clase media q trabaja y no le alcanza la plata.

    Ver más

    Responder
  • Mentiroso

    Te apretaron los K, deja de mentir, son en NOVIEMBRE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política