La pesada herencia

Las deudas que dejó Urtubey: el Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario

El proceso de renegociación de la deuda provincial está en su último tramo.

Durante la administración de Urtubey, Salta contrajo dos grandes deudas que hoy el gobierno de Sáenz negocia para conseguir mejores condiciones de la que estaban.

En el 2012 el gobierno de Urtubey tomó una deuda de 185 millones de dólares en el marco del Fondo de Reparación Histórica, una iniciativa que generó una fuerte controversia porque según se denunció en diversas ocasiones, muchas obras no se hicieron.

Mientras, el Plan del Bicentenario se terminaría de pagar en el 2024. Esa deuda se tomó con una tasa de 9.125% de intereses y el monto total del préstamo fue de 350 millones de dólares. Esta negociación lleva adelante el Gobierno y se definiría en los próximos días. También este plan trajo polémica porque muchas obras no concluyeron pese a que el dinero llegó y la deuda sigue creciendo.

La propuesta del Gobierno provincial ya se oficializó. Gustavo Sáenz quiere pagar a 10 años de plazos y con una reducción de intereses.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Si Sáenz es pollo de Urtubey Manuelito se robo 100 y Sáenz dirá que robo 1000 Plin caja

    Ver más

    Responder
  • letizia

    No es hora que se lo empiece a investigar al ex gobernador, su hermano y todos los que estuvieron acompañándolo???.- Si con semejante monto no hicieron las obras, entonces dónde está la plata?,. Que deje Saenz de mostrarse tan "amigo del ex" y que lo investigue de una vez.- Pasarán los años, vendrán otros y se olvidaran.- de todo

    Ver más

    Responder
  • Rivero el ñoqui

    Nielo también fue

    Ver más

    Responder
  • oligarquia de 50 años

    Esta es la salta que enamora, te endeudan, se lastran la guita para un grupo de corruptos y cholos acomodados y luego te cambian la Constitución para ETERNIZAR a miembros de la Corte que le darán IMPUNIDAD a los deudores y apañadores actuales.

    Ver más

    Responder
  • paquitopena

    Que podemos esperar?,todos peronistas hdmpmqlp.

    Ver más

    Responder
  • GOMEZA GATO

    No olviden que el día que se firmo las tasas volaban por el BREXIT. El craneo de Gomeza y el YUTO Parodi firmaron nomás.

    Ver más

    Responder
  • Leo Rodríguez

    Urtubey y su hermano, se quedaron con esos millones de dólares. Ladrones hdpm

    Ver más

    Responder
  • Plop

    12 años = provincia sin cambios

    Ver más

    Responder
  • grafito kk

    sin olvidar la plata que se debe por expropiacion indebida que se hizo de autopistas, la expropiacion de enjasa a casinos de austria, y la plata que se debe?a plumada por archivo

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza

    Semejante deuda en dólares y a una tremenda tasa , va a ser impagable y ese muerto lo vamos a tener de por vida los sálteños , pero en ese momento muchos le festejaban las sandeces de estos tilingos , fundieron la provincia parodi y cia

    Ver más

    Responder
    • Memorioso

      REPARACION HISTORICA: los Urtubey debieran reparar los terribles daños ocasionados a la provincia

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política