Está al caer

La vuelta del IFE: el plan del gobierno ante el pedido de La Cámpora de otro bono

Un sector del Gobierno nacional solicitó el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia. Considera que es de vital importancia la vuelta del bono.

Una grieta se observa en el oficialismo, ya que por un lado, hay un sector que considera que debe volver el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para "paliar" la situación que atraviesa la ciudadanía con la presencia del coronavirus, y por el otro lado, consideran que "aún no es el momento de llegar a eso".

Los protagonistas de esta encrucijada son el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien consideró "indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos".

Del otro lado, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que este "no es el momento" de volver a implementar el bono de 10 mil pesos

De todos modos, Arroyo aclaró que el Gobierno nacional está "evaluando todo el tiempo" la situación social y económica, y va "a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta".

Para eso, señaló que se sigue atentamente a cinco sectores a los que se consideran críticos en este momento: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, los sistemas de cuidados y el reciclado.

Si bien no está en consideración, de momento, el regreso del IFE, el Gobierno ha lanzado "un conjunto ayudas sociales que se han puesto en marcha desde la semana pasada".

"El IFE marcó el verdadero nivel de informalidad. 9 millones de familias entraron, en un país que tiene 16 millones de familias. Está claro que la informalidad supera el 40%", admitió Arroyo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • doble apellido

    y si empezamos a golpear las puertas de los cuarteles?

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Vagos, mendigos, trabajo nada no?. Viva peron HDMP

    Ver más

    Responder
  • ...

    Se vienen las elecciones y aunque comprar votos de los burros, vagos e ignorantes...

    Ver más

    Responder
  • La verdad ....

    No sé para que tenemos presidente si gobierna la Kchorra y sus secuaces de la cámpora.

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    No hay ninguna grieta, diario burro... sólo hay proposiciones, tomando en cuenta el nivel de contagios en Buenos Aires...

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Siga,siga el baileee,viva peron y la porota,vagos de mierda!.

      Ver más

      Responder
  • ...

    Se están acabando el tesoro y las reservas ,vagos hdp!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política