Reunión clave

Semana clave en Salta: paritarias y nuevo aumento

La convocatoria está hecha para los sindicatos estatales y será para el miércoles. Entienden que este es el momento propicio para discutir.

Ya se habla de la vuelta a clases, pero todavía hay una parte a resolver. Desde el Gobierno anticiparon que se vacunará a los docentes antes de volver a las aulas. Es más, este lunes arrancan las clases en el régimen de verano. En este contexto, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, adelantó que la próxima semana se tratarán las paritarias.

De esta manera, el miércoles 27 de enero se llevará adelante la primera reunión de los funcionarios del Gobierno provincial con los gremios estatales. Allí se comenzará con las negociaciones salariales de 2021. En la oportunidad, el ministro recordó que en 2020, el aumento salarial para los empleados provinciales fue de un 31,7%.

Por lo que desde el Ejecutivo se adelantaron a los gremios estatales, sobre todo al sector docente, y convocarán el inicio de las paritarias para el miércoles próximo, según adelantó a El Tribuno el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. "Entendemos que es el momento de hacerlo ahora", dijo el funcionario apuntando que el aumento del año pasado superó la inflación.

El gobierno provincial tendrá la primera ronda de negociaciones paritarias con los gremios el próximo miércoles 27 de enero. La información fue confirmada a InformateSalta, por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Si bien las conversaciones ya dieron inicio de manera individual, se tiene previsto que ese día sea de manera general.

"Iniciamos nuevamente la semana que viene con los sectores, esto es muy bueno porque somos personas de diálogo y nos interesa que nuestros trabajadores estén con las condiciones laborales como corresponden para brindar los servicios de Salud y Seguridad. Educación hizo un gran trabajo, a la distancia, y tuvieron que adaptar a una situación muy particular", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sole

    Gremios, representen a los trabajadores, estamos hartos de las mentiras.

    Ver más

    Responder
  • ADELA

    COMO SIEMPRE LOS GREMIALISTAS SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y LOS TRABAJADORES QUE SE CAGUEN

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    RENUNCIEN A LOS GREMIOS , A ESTOS TIPOS LE IMPORTA DE POCO A NADA QUE VOS GANES MAS , ARREGLAN POR DOS MONEDAS Y SE LLEVAN LA TORTA..... ES EL CAMINO , LA RENUNCIA A TODOS LOS GREMIOS

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Diga la verdad ministro. El aumento fue de del 22 %. Un 9 % correspondió a diciembre del 2019. Desde ya, comienza mintiendo.

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    No habrá acuerdo, los docentes no son boludos, gremios vendidos ya no!!

    Ver más

    Responder
  • Aumento?

    De que aumento hablan? Primero que no es cierta esa supuesta suba, segundo hace AÑOS que venimos perdiendo contra la inflación, y tercero, los gremios NO EXISTEN

    Ver más

    Responder
  • Juan Jose

    Lo que dice Dib Ashur es MENTIRA....la actualización salarial 2020 no superó el 30%...mientras que en las Pcias del Noroeste la inflación fue superior al 38,1%... ESTO QUE LLAMAN PARITARIAS CON LOS GREMIOS...ES EL CIRCO MEDIÁTICO...EL ÚNICO QUE PIERDE ES EL TRABAJADOR!!!

    Ver más

    Responder
  • opaymierda

    Aumento en TARGETA ALIMENTAR 50% y y estos charlan alrededor del 30%?

    Ver más

    Responder
  • Prof

    Jaja si un Cn sucio sin estudio gana más q una persona q estudio jaja

    Ver más

    Responder
  • Huelga

    APOC encabeza los gremios que no sirven para nada. Amen consiguió el curro y desapareció !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política