Perdieron todo

La lluvia dejó 15 familias wichí en la ruta y el intendente Funes solo "llevó promesas"

Un temporal azotó la jurisdicción de Embarcación y dejo a una comunidad entera sin sus precarias viviendas, luego de una semana sin ayuda siguen viviendo al costado de la ruta.

Emi Alonso

Columnista

La tormenta llegó hace aproximadamente 2 semanas a Embarcación y causó destrozos en toda la jurisdicción. En el paraje Padre Lozano, una comunidad wichí se vio gravemente afectada, ya que el temporal arrasó con las precarias viviendas.

La comunidad lo perdió todo, por lo que salieron a la ruta y pidieron ayuda a las autoridades. Desde la Municipalidad de Embarcación, Carlos Funes envió promesas de todo tipo, pero la ayuda que llegó fueron solamente algunos bolsones.

"Tuvimos una reunión con referentes de Tartagal pero hasta ahora siguen en la calle porque nadie dio respuestas", contó uno de los desamparados.

Según lo expresaron, las promesas de la Municipalidad de Embarcación fueron lo primero en llegar y todavía siguen presentes pero muy lejos de concretarse. "Recorrieron el lugar, vieron como el temporal arrasó las casitas de nylon e hicieron una lista de la situación pero seguimos esperando", continuó.

La tormenta, tan fuerte como la indiferencia del intendente, golpeó a quienes menos tienen quitándoles lo poco con lo que subsisten a diario, hoy, esperan en las autoridades municipales y provinciales un mínimo alivio a tanto dolor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • irmano gobernador

    necesitamos masajista tailandesa (no importa si habla el idioma) la lluvia nos dejo medio rodidos de la cintura y tu ministro no mando hepatalgina asi no se puede

    Ver más

    Responder
  • Federico

    De trabajar ni hablemos. Vagos de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Quieren que les hagan un countrie, con pileta, aire, jardín y que les lleven las compras del supermercado y chupa gratis todos los días del mes.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    En ésta foto "los varones están trabajando"juajuajua.

    Ver más

    Responder
  • entendiste?????

    en la mentalidad wichi funes es trump y les van hacer una torre de 50 pisos con amenities gratis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política