Vacunación VIP

"Sobraba una dosis y me llamaron": el chamuyo de un intendente que fue vacunado

"Me dijeron que sobraba una dosis y me llamaron porque estoy en la primera línea de batalla y soy de riesgo", expresó sin pelos en la lengua el jefe comunal.

Mientras Alberto Fernández se encuentra de gira, se van conociendo más casos de vacunación VIP en todo el país. En este caso, un intendente intentó safar del escracho y justificó de manera insólita el por qué lo vacunaron contra el coronavirus.

El involucrado es el intendente de Alvear, provincia de La Pampa. El jefe comunal sostuvo que le correspondió recibir la primera dosis de Sputnik V porque "sufrió dos infartos".

"Me dijeron que sobraba una dosis y me llamaron porque estoy en la primera línea de batalla y soy de riesgo. Y me vacunaron", dijo Juan Cruz Barton.

Barton dio su explicación a través de un video que subió a las redes sociales. Tiene 43 años y figura en los registros como un paciente con enfermedades crónicas.

"El 31 de enero de 2019 sufrí dos infartos y muerte súbita por lo que soy de sumo riesgo. A mí me hubiese sido mucho más cómodo tomarme licencia cuando arrancó esta pandemia y que siguiera la viceintendenta. Por supuesto que no lo hice", explicó Barton, al dar detalles de su condición de paciente con factores de riesgo.

Barton hizo un recuento de lo ocurrido a la espera de la vacunación. "Primero no estaba la vacuna, por lo que no tomamos licencia nunca y le hicimos frente. Cuando se abrió la inscripción, mi secretaria me hizo la inscripción en el mes de diciembre", dijo.

Explicó que el 9 de enero lo llamaron del Hospital "Reumann Enz" de que podía "sobrar" una dosis. "Me dijeron que el equipo de salud que quería ser vacunado, estaba vacunado y que podía llegar a sobrar una dosis", detalló el intendente pampeano.

"Que le vaya consultando a mi cardiólogo por los antecedentes. Iba a necesitar un certificado para poder ser vacunado y no tener consecuencias", relató. Consiguió ese certificado que decía que podía recibir una vacuna contra el Covid-19, además de la instrucción de dejar de tomar un anticoagulante por su condición de paciente con problemas cardíacos.

El 11 de enero -contó Barton- lo llamaron del Hospital para decirle que tenía turno para vacunarse: se tenía que presentar a las 12.30 horas.

El intendente, que mostró en el video su carné de vacunación, buscó despegarse del escándalo por el vacunatorio VIP del Ministerio de Salud.

"Es un hospital público. No es un lugar privado donde yo tomo una vacuna y me la voy a poner en un lugar privado. Nada que ver con esto VIP que se habla por todos lados. Lo hice en mí hospital donde está toda la información correspondiente", dijo Barton.

"Ya me estaría tocando la segunda dosis. Ahora no se si me tocará darla cuando corresponda", confió.

El intendente pampeano dijo que "una vez que se vacunó el personal se creyó conveniente vacunar a quienes estamos en la primera línea. Y yo soy una persona de riesgo", explicó Barton.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    ahh entonces, aqui se paro algo por que no te sentas????

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    el pueblo está adormecido y no reacciona ante estas inmoralidades, debieran echarlo a patadas al corrupto.........vacunan a un inservible y dejan a un personal sanitario de riesgo sin protección...o sea cambiamos un croto en desmedro de una persona útil a la sociedad....

    Ver más

    Responder
  • ANGEL

    El chamuyo de siempre......cara duras. En todo caso si sobraba xq no llamaron a un enfermero, un policía o un docente.......Déjense de joder y de justificar lo injustificable....

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    no es nada comparado con el quilombo que se manejaron los kukas a nivel nacional. igual, lo dije antes y lo repito, el unico politico util es el que sirve de abono en el cementerio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política