No se aguanta más

Duro revés al PAMI en Salta: La Justicia le ordenó mejorar la atención

La Sala 2 de la Cámara Federal de Salta, rechazó el recurso de apelación que presentó la obra social PAMI ante la resolución emitida en su contra en la que se la obligaba a mejorar inmediatamente la prestación de su cobertura.

El rechazo de la Cámara, ratificó la acción de amparo promovida por el Centro de Jubilados y Pensionados "San Joaquín" de la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el departamento de Orán.

Esa primera resolución, ordenó que el PAMI, arbitre los medios para brindar una cobertura médica, asistencial y farmacológica efectiva, integral y oportuna, de manera permanente y continua, a sus afiliados del municipio norteño. 

Quedó acreditado que las prestaciones del PAMI en esa localidad, "no son suficientes para cubrir sus necesidades y que dicha situación se agravó con la pandemia", según se lee en el fallo del 26 de enero último.

En ese sentido, se ordenó que la obra social realice las gestiones necesarias para contar con los convenios prestacionales del 100% con las farmacias de la localidad de Hipólito Yrigoyen y de Orán. Además de cerrar los convenios con las clínicas privadas Sagrado Corazón y Santa Catalina, de la ciudad de Orán, pues quedó evidenciado que ambas instituciones están a la espera de dicha formalidad, consignó Salta/12

Tomando lo dispuesto en la resolución de diciembre, la obra social deberá "garantizar una atención y trato igualitario, respetuoso y digno a los adultos mayores afiliados a su institución, acorde con su derecho a la vida digna, a la integridad psicofísica, a la salud y a la inclusión social".

Para ello, se ratificó que contará con 10 días para presentar un adecuado esquema de trabajo; además, de presentar informes cada 15 días sobre el avance en el cumplimiento de lo ordenado.

Desde la Defensoría Pública Oficial, quedó asentado también que el PAMI, no trata la problemática que se les presenta a los afiliados día a día, como la falta de insumos, de medicamentos y profesionales; refiriendo que puede asistir o derivar excepcionalmente casos complejos. Pero ello "bajo la condición de pasar por un trámite administrativo burocrático de tal magnitud que muchas veces hace desistir a los afiliados de la petición".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ATENCIÓN Y KALIDAD...

    No creo que haya mala atención en el PAMI-SALTA....ahí está trabajando MARCOS VERA...!!!!!

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Basta de corrupción,la jefa del PAMI,luana:570 mil de sueldo,novio 530 mil,hermano 490 mil,padre 460 mil,jubilado 30 mil,que podes esperar de los kirnerista y la cámpora.

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    La atención es mala x parte de profesionales y empleados, si no le gusta tratar a personas mayores deberían quedarse en su casa.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Con el voto hay que sacar a los hdp de la Cámpora en las elecciones de 2023

    Ver más

    Responder
  • ¿"JUSTICIA"? ¡ CUÀL, DÒNDE !

    SE CAGAN EN LOS POBRES VIEJOS QUE DIERON LA VIDA PARA LEVANTAR ESTE PAÌS. AHORA CUALQUIER "EXTRANJERO" SIN APORTES TIENE JUBILACIÒN DE PRIVILEGIO È IPS GRATIS.¿"JUSTICIA"? ¡ ALLÀ !

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Va si a las mierdas q estan administrando esa cagada de obra social le importa un pingo

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTANDO

    ASI QUE...ATENDER BIEN A SUS AFILIADOS....ES UN REVÉS PAR EL PAMI ???????????????

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Ja!! le daran bola?? Los k se re-kgan en la "justicia". Capaz organizan una marcha en contra, alguno tendrá limpio el prontuario?

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Y en salta capital???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política