#SaltaElige

La Justicia avaló la lista de Avellaneda en Juntos por el Cambio +

La Junta Electoral del frente ya fue intimada a oficializar la participación de Unidad Republicana y podría ser acusada de desobediencia judicial.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La Justicia Nacional tomó una determinación que debería traer alivio a los integrantes de Unidad Republicana, que lidera Nicolás Avellaneda. En un documento emitido por la Cámara Nacional Electoral, en las últimas horas, se ratificó el fallo del juez federal de Salta, Julio Bavio, que avala la presentación y participación de la lista, dentro del frente "Juntos por el Cambio +" en las PASO nacionales del próximo 12 de septiembre. 

En caso de no acatar la decisión, pedirán que se apliquen medidas contra la Junta Electoral de la alianza, dado que incurrirían en desobediencia judicial y astreintre. 

El conflicto se generó tras la presentación de listas, el pasado 24 de julio. Dentro de JxC+ se anotaron cuatro: una encabezada por Inés Liendo; la segunda con Carlos Zapata a la cabeza; la tercera encabezada por Héctor Chibán y la cuarta por Nicolás Avellaneda. 

Esto despertó una fuerte interna en la alianza, porque en el acta constitutiva del espacio hay un artículo que establece que el frente debía presentar una lista unidad o bien una lista por cada partido que lo integra. Por tal motivo, tanto Chibán como Avellaneda recurrieron a la Justicia para que los dejen inscribirse y participar de las Paso, ya que ambos coinciden en que ese artículo firmado por los presidentes que componen Juntos por el Cambio - Pro, UCR y Ahora Patria - va en contra de la Ley Paso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El sacerdote

    Nicolas sos un busca roblaste en la muni y ahora en el gobierno busca inoperante cachivache

    Ver más

    Responder
  • Amarillos

    Al fin se hizo justicia y el PRO en Salta alineará a los q entraron x la ventana.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante