Bajo la lupa

Polémica designación en Salud: asumirá una doctora investigada por la vacunación VIP

Verónica De Cristófaro fue designada al frente de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud.

Mientras se investiga el supuesto envío irregular de 10 dosis de la vacuna Sputnik V a El Calafate, se produjo un polémico nombramiento en el Gobierno nacional: Verónica De Cristófaro fue designada al frente de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud. De esta forma, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de la ciudad santacruceña será segunda de la ministra Carla Vizzotti.

El fiscal Eduardo Taiano consideró que la maniobra podría ser parte de la trama del vacunatorio VIP en el Hospital Posadas y solicitó a la jueza María Eugenia Capucchetti una serie de medidas. Pese a que la cartera argumentó que se trató de un intercambio habitual entre hospitales -una idea que reiteró Vizzotti en A Dos Voces-, la operatoria que denunció Graciela Ocaña continúa bajo sospecha y la instrucción no se detiene.

Como reveló TN.com.ar, el vuelo de Aerolíneas Argentinas salió del aeropuerto de Ezeiza el 23 de enero a las 8.40. En ese entonces, De Cristófaro estaba al frente del SAMIC. Según la versión del Ministerio, las vacunas fueron enviadas por un pedido de ese centro de salud aunque no dieron precisiones por qué motivo ni a quiénes se les aplicaron las dosis.

Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, no escapó a las múltiples denuncias por vacunaciones de privilegio en todo el país. En Piedrabuena y Gregores, se vacunó fuera de protocolo a diputados, intendentes y concejales. "Los directores de los hospitales de esas localidad, fueron eyectados. En cambio, De Cristófaro fue ascendida", se quejó Silvana Giudici, la interventora del PRO en Santa Cruz.

Aunque la médica ya cumpliría funciones hace unas semanas, el nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial este miércoles, bajo el número de decreto 227/2021. La designación fue firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y Vizzotti.

Según la prensa local, la cirujana otorrinolaringóloga tiene una relación muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es hija del exdiputado kirchnerista Miguel "Micho" De Cristófaro e integró "Santa Cruz Somos Todos", un espacio político también vinculado al oficialismo. En 2019 acompañó la lista de Alicia Kirchner como segunda candidata a diputada por El Calafate, Tres Lagos y Chaltén.

El mismo día en el que De Cristófaro fue designada, el fiscal Taiano pidió una serie de medidas. Entre ellas, solicitó a los tripulantes del vuelo de Aerolíneas que informen quién recibió las dosis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    jajajajaj No en vano los k arrasaron en votos en las cárceles.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    KORRUPTA IGUAL QUE LA JEFA, DIEZ QUE VAYAN PRESODS Y ADIOS IMPUNIDAD.

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Noticia de TN, diario burro... qué más podría decir? Investigada, no significa que sea culpable... Mucho Clarín... Se te nota...

    Ver más

    Responder
    • ana

      Tu jefa te puede meter el dedo y vas a decir que es un pene. No seas idiota. Segui creyendo ciegamente en la honestidad de los K.

      Ver más

      Responder
  • K CHORRA

    VIVA LA IMPUNIDAD!!!

    Ver más

    Responder
  • K CHORRA

    VIVA LA IMPUNIDAD!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    Si la gorda de tartagal que robo y escondio para comercializar las donaciones a los wichis, fue nombrada vicepresidenta del consejo,donde esta la sorpres de esta noticia??? Todos son mafiosos!!!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Juajua el político que nos es corrupto levanté la.mano juajua idiotas, hay un dicho que dice. Todo lo que da al pobre, El Padre te lo compensará y todo lo que le quites al pobre El Padre te lo quitará. Entienden no??? Bueno los creyentes ortodoxos dicen que quien quita al pobre o al que necesita, antes de partir al otro mundo ve como una película a toda la gente de debería haber ayudado y no lo hizo y por supuesto su alma que vive tormentos en Miles de años, pobre lucifer cuánto inútiles debera soportar, aparte de el mismo O capaz juegan algún partido a ver quién es peor

    Ver más

    Responder
  • MMMM

    NO SE DE QUE ME TENGO QUE SORPRENDER ? CRISTINA CALLADITA SE ESTA LIMPIANDO EL CULO SACANDOCE LAS CAUSAS DE ENCIMA , APROVECHANDO LA PANDEMIA , OHH ALGUIEN LA ESCUCHO OPINAR SOBRE EL COVID ? TODOS SUS DISCURSOS SOLO SON CONTRA JUECES Y PIDIENDO CAMBIOS EN LAS LEYES ÀRA SER FAVORECIDA .
    Y ESTO ... QUE NOMBREN A UNA CORRUPTA DE NUEVO ? YA NO SORPRENDE , TAMBIEN PASA EN SALTA , LO SACA DE UN LADO Y LO PONEN EN OTRO EJEMPLO "" EL HDMP DE VERA DEL ANSES

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    este gobierno simplemente da asco de corrupto

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Kirchnerismo en estado puro, esto votaron genios del voto, militontos de la polenta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política