Día de lucha

Marcha del 8M: "La Iglesia de Salta es muy provocadora"

Así lo expresó la referenta feminista, Mónica Menini quien cuestionó a la conducción del monseñor Mario Antonio Cargnello.

La abogada feminista e integrante de católicas por el Derecho a Decidir, Mónica Menini, se refirió a la iglesia de Salta como "muy provocadora", e indicó que esto es muy común en otros países y provincias.

En este sentido, la referente feminista sostuvo que "esto tiene que ver un poco con la conducción de Mario Antonio Cargnello que muchas veces insta a estas provocaciones, pero las mujeres y los colectivos ya estamos acostumbrados y nunca lograron tener una respuesta que a ellos les sirva para poner en la tapa de los diarios".

Al respecto, Menini dijo en FM Noticias que "hay muchas otras preocupaciones para el movimiento. En estos últimos tiempos uno de las grandes preocupaciones ha sido justamente los problemas que el feminismo viene a visibilizar, teniendo en cuenta que siempre existieron en los pueblos originarios especialmente con la cantidad de femicidios de mujeres y niñas como siempre se recuerda para el 8M".

En ese sentido, recordó que en Salta ya son 4 mujeres asesinadas teniendo en cuenta a la joven de Tartagal que llegó con un feto muerto y no fue atendida como debía, por lo que se lo toma como una violencia institucional obstétrica gravísima que terminó en una muerte después de haber sufrido mucho tiempo.

"De esa cantidad además hay niñas de 13 y 14 años que son Wichi y que además estaban de novias y hasta conviviendo con hombres adultos", sostuvo.

Asimismo, habló de la necesidad de visibilizar la falta de atención, de salud, de profesionales en el territorio, de los problemas que tienen para acceder a su tierra porque los echan una, dos y hasta cinco veces. 

"Nuestro objetivo es cambiar el mundo, pero es medio complicado, todavía nos falta un montón", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    QUE NEGRA HDP... !!!
    LE ENCANTA "VISIBILIZAR"...JAJAJAJAJA...!!!

    Ver más

    Responder
  • Jijijijiji.

    Vos sos provocadora .con esa .caripela que tenes ....fijate bien al espejo ....yavave

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Es el dia de la MUJER, no de la tortillera abotera sobaco peludo incogible!!!!

    Ver más

    Responder
  • YO PREGUNTO

    LA QUEMA DE LA IGLESIA A QUE HORA ES?

    Ver más

    Responder
  • EDUARDITO

    Pobres minas....

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Chikes, todes nudes . Y si hay tortite de festeje mejer. Todes nudes.

    Ver más

    Responder
  • Juli

    Anda de voluntaria a Ucrania, roñosa. Te cagas ?

    Ver más

    Responder
  • QUE OPINA MENINI?

    todas esas que marchan hoy ¿marcharon el día que asesinaron y violaron a Lucio Dupuy? Eran dos mujeres las autoras, ¿la Iglesia también es culpable del lesbianismo asesino?

    Ver más

    Responder
  • ICONIC

    Holi perris, buscan respeto pero no respetan su entorno, pinten a los abusadores, a los golpeadores y a los violadores no a los edificios, si tuviéramos que pintar las casas de tantas mujeres que maltratan a sus hijos no nos alcanzaría el depósito de Martel...tragic

    Ver más

    Responder
  • Mirian

    La locura es total

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política