Pueblos pobres, intendentes ricos

Méndez hasta la tusa: La Auditoría descubrió serias irregularidades en Salvador Mazza

La Auditoría General de la Provincia de Salta (AGPS) realizó una investigación la cual arrojó que un poco más de 50 millones no fueron registrados en los libros contables.

A dos meses y medio de la intervención al municipio de Profesor Salvador Mazza, la Auditoría General de la Provincia de Salta (AGPS) realizó una investigación interna a pedido de su interventor, Adrián Zigarán.

En la misma sugiere que un poco más de 50 millones no fueron registrados en los libros contables. La AGPS puso en conocimiento ante el Ministerio Público Fiscal los hechos que podrían constituir malversación de fondos e incumplimiento de funcionario público, informó Nuevo Diario.

Por su parte, Adrián Zigarán pidió que la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, fiscala que lleva la causa de Rubén Méndez quien está imputado por enriquecimiento ilícito; peculado (tres hechos) en calidad de coautor; peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita, tome los resultados de la investigación.

De la auditoría que realizó la AGPS respecto a los depósitos bancarios y pagos en efectivo surge que no hay información de las inconsistencias detectadas en tesorería por $14.896.749, $16.971.974 y $23.905.507, que surgen de los resúmenes mensuales de ingresos y egresos de julio a septiembre. 

"Los saldos no se encuentran depositados en alguna de las cuentas bancarias del municipio ni en el resumen de ingresos y egreso correspondiente al mes siguiente como saldo de inicio, de acuerdo a la documentación relevada", señala el informe.

Otra de las irregularidades detectadas está vinculada a la emisión de cheques, ya que se libraban cheques a favor de la misma Municipalidad y que eran cobrados en el banco en efectivo para realizar pagos a personal transitorio, proveedores, etc. De acuerdo a la Auditoría, no queda claro cómo se justificaba esa situación en los registros.

La investigación también hace referencia a que no pudo auditar los fondos de la Cooperadora Asistencial, porque no existen como tales en alguna cuenta especial o en algún lugar físico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José sose

    Arman un circo al peso después la condena es de 2años en suspenso vallansen a vagar los argentinos estamos cansado de tanta corrupción

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante