La INJusticia en Salta

Acusado de violencia de género, Snopek sigue zafando del jury

Tiene denuncias por violencia doméstica y laboral. Ahora presentó una licencia psiquiátrica.

Organizaciones contra la violencia de la mujer cuestionaron las demoras para juzgar al fiscal Francisco Snopek, el magistrado acusado de violencia doméstica y laboral.

En un comunicado dado a conocer ayer, las Colectivas repudiaron "el accionar dilatorio de la Procuración General de la Nación", organismo al que acusaron de procurar "la impunidad" del magistrado, publicó Salta12.

El 22 de mayo de este año, Snopek protagonizó una escena de violencia en su casa, en la que el fiscal aparentaba estar ebrio. Los policías que presenciaron la situación también denunciaron al magistrado por violencia y amenazas.

A esta situación se sumó en julio de este año una denuncia de la defensora oficial de Salta, Clarisa Galán, que lo acusó por acoso laboral y violencia de género en el ámbito del trabajo. La jueza de Violencia Familiar y de Género María Carolina Cáceres Moreno le impuso una restricción de acercamiento al fiscal.

A raíz de estas causas penales, la Procuración General de la Nación inició una investigación y el 8 de agosto resolvió abrir un juicio político al fiscal, además de que lo suspendió en el ejercicio de sus funciones.

Para cuando se decidió la suspensión el fiscal ya había pedido "una licencia por de largo tratamiento, en este caso, una licencia psiquiátrica". Las Colectivas afirmaron que con esta licencia "el fiscal Snopek logró paralizar el Jury de Enjuiciamiento resuelto por el MPF".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • votalo a MILEI y se van.

    Ya cansan, votare a JAVIER MILEI, ya hay demasiado bono , emision monetaria, SOLO CLIENTELISMO, culpa de estos la inflacion cada vez los precios suben mas.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Si hubiera sido Yo,ya me habrìan condenado,el hdp de ferguazòn,no opina niaca?.

    Ver más

    Responder
  • RICO

    SUELTEN A SNOPEK Y METAN PRESO A LOS FISCALES Y JUECES CORRUPTOS, AMIGUISM Y COIMEROS. CHUPA SANGRE DL ESTADO.

    Ver más

    Responder
  • PUÑITO CERRADO

    TODAVIA QUE NO PAGA IMPUESTO A LA GANANCIAS... SIGUE ESTE VIOLENTO CON ESA CARA DE PELOTUDOOOO... YO MUJER NO LE TENDRIA MIEDO... LO CAGO A TROMPADAS... SI ESTOY SEGURA QUE DEBE SER UN MARICON CON LOS HOMBRES... ASI SON ESTOS MACHIRULOS

    Ver más

    Responder
  • Lore G

    Lo van a hacer zafar, como en Jujuy. Es miembro de la agrupación K Justicia Legitima.

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    La violencia domestica nada tiene que ver con su trabajo, vayan a currar a la mierda polo de la mujer y anexos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política