Es oficial

Juró Romina Sassarini como nueva secretaria de Minería y Energía de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento a la reemplazante de Flavia Royón en el área.

Tras la partida de Flavia Royón a Nación para asumir como secretaria de Energía, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a la nueva secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó la capacidad, idoneidad y formación de la nueva funcionaria, agente de carrera de la Secretaría que hoy dirige. "También junto a su equipo me acompañó a la misión comercial oficial que se realizó a Toronto con motivo de la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)", dijo Sáenz.

"La minería y energía son política de Estado en nuestro Gobierno", afirmó el mandatario y en este sentido reconoció especialmente la labor de Ricardo Alonso, quien durante muchos años dirigió la Secretaría y formó académicamente a todo un equipo de trabajo.

En tanto, la nueva Secretaria puntualizó que se continuará trabajando en el Plan de Desarrollo Minero Sustentable que se ha impulsado desde el organismo y con programas de formación para robustecer la oferta laboral que hoy la minería necesita. Asimismo Sassarini dijo que las directrices se fijan en el desarrollo de proveedores, el control de transporte de áridos, proyectos con CFI en articulación con Inti y con las universidades.

"Salta ha ganado un posicionamiento destacado en materia de política minera y atracción de inversiones", aseguró la funcionaria al afirmar que de acuerdo a las directivas del Gobernador "continuaremos profundizando en esta dirección".

Por último resaltó la sinergia que se ha generado entre Gobierno, comunidades y empresas que "nos trazan el camino hacia el desarrollo sustentable de la minería salteña".

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; la secretaria General de la Gobernación Matilde López Morillo; los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y de Salud Pública, Juan José Esteban; el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos Carlos Saravia; el presidente de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) Carlos Castillo, legisladores provinciales, entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Idónea...si ...bueno

    Como la idónea que pusiste en seguridad....y van.....

    Ver más

    Responder
  • Noo

    Noo por favor no la ataquen a mi patrona. Ella me prometió que me va a hacer figurar como asesora de ella, así no tiene que pagarme mi sueldito todos los meses. Ahora no sé que voy a hacer con la AUH que me hizo dar. Uds no saben si me corresponde?

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    No conocen lo que es la VERGÜENZA esta gente definitivamente.

    Ver más

    Responder
  • Memo

    Y ahora a meterlos al marido y a todos los Brizuela y al zángano de Juan el esposo en los negocios, que empieze la joda,Da asco Saenz no da para más

    Ver más

    Responder
  • DOÑA PIRITA

    SE RECIBIO EN LA CATOLICA Y EN LA SIGLO XXI...¡¡¡¡" UNIVERSIDADES DE PRIMER NIVEL "!!!...JA,JA,JA!!POR FAVOR UN GEOLOGO, (ALONSO POR EJE.) o ING. EN MINAS , ETC,ETC

    Ver más

    Responder
  • BRAVO!!

    Bravo! Otro personaje más. Seguro que algún doctorado en Harvard tendrá. Aunque por aquí los funcionarios aprenden por Ósmosis de acuerdo al amigo que esté al lado.

    Ver más

    Responder
  • Y???

    Que es la vida de Mario Cuenca el tigre de la política?

    Ver más

    Responder
  • El geologo

    Ummm la quiero ver subiendo a la puna y quedarse a dormir ahi, ummm

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Ni a la terraza, la pusieron para que avale la entrega del litio en bruto a las internacionales, en España se va a crear una ciudad con una fabrica de pila de litio que se llevan de acá.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política