#SaltaElige

Se quebró Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante

La interna comenzó al interior del bloque del radicalismo.

Según un parte oficial emitido por el Comité Capital de la Unión Cívica Radical ayer "se desintegró el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta", después de la sesión de ese cuerpo que eligió autoridades.

"Se verificó la disolución del Bloque JxC. De esta manera quedaron constituidos 1 bloque del PRO, 1 bloque de Ahora Patria y dos bloques de la Unión Cívica Radical. El que responde institucionalmente al Comité Capital presidido por el concejal Alberto Salim y otro de incierta identificación", dice el comunicado de prensa.

García Saravia explicó su salida con el semanario El Expreso. Advirtió que en reuniones previas a los mandatos de ambos, se había establecido de común acuerdo que un año presidiría Salim el bloque, terminando ese periodo el día de hoy, por lo cual debería asumir la edil para el 2023.

Según la nota presentada al presidente del cuerpo, Darío Madile por la UCR con fecha 23 de noviembre del 2022, "en virtud del acuerdo interno del Bloque de la Unión Cívica Radical, a partid del 3 de diciembre, la presidencia recaerá en la persona de concejal Laura García Saravia".

Pero desde el Comité Capital de la UCR se elevó otra nota que dice lo siguiente: "se decidió la constitución del bloque Unión Cívica Radical Dr. Arturo Illia a partir del 3 de diciembre constituida por el concejal Alberto Salim quien presidirá el mismo".

García salió al cruce y manifestó que no hubo una fractura del bloque la Juntos por el Cambio sino que fue Salim quien decidió salirse de lo acordado y ahora deberá dar el las explicaciones de porque lo hizo: "El responde al Chato y no hace nada que no le diga, yo todavía no me reuní con el, lo haremos el lunes, pero tiene que quedar claro que fue el que rompe el bloque y se va".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajajaj

    Los radicales son 3 gatos locos y encima se pelean. Que manga de pocosesos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política