El Norte Grande unido

Junto a sus pares, Sáenz pidió que Nación termine el gasoducto GNEA

Esta obra permitirá la provisión del combustible a un costo menor para la región, lo que representa un beneficio para la industria y consumidores.

En este marco, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz solicitó avances y definiciones en la licitación y adjudicación del tramo correspondiente a la provincia del gasoducto Noroeste argentino (GNEA). Esta obra tiene pendiente la finalización del tendido en el tramo limítrofe Salta - Formosa con la alternativa de inyectar gas desde la cuenca neuquina.

En este marco, todos los gobernadores del Norte Grande firmaron una Declaración en la que señalan que el gasoducto GNEA tiene una traza original de 3.041 km, pero solo se encuentran en operación 1.147 km. 

"Es por ello que solicitamos la realización de las obras que permitan garantizar la conexión a la red de las provincias de Corrientes y Misiones, y la finalización de las obras en las provincias de Salta, Formosa, y Chaco (ramales de aproximación). Para ello, es prioritario avanzar en la construcción de los dos ductos que permitan conectar el gasoducto Néstor Kirchner con los sistemas del NEA y del NOA", manifestaron.

Asimismo, Sáenz indicó que en una reunión con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) se le planteó la necesidad de restablecer los beneficios impositivos generados por las cargas patronales del decreto 814. "Volver al sistema de ese decreto sería una forma de acompañar a las industrias de nuestras provincias", aseguró.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOLA

    REALMENTE SON UNOS DEGENERADOS TODOS, MIENTRAS NO SABEMOS DE DONDE VAMOS A SACAR PARA MORFAR TODOS ESTOS HDPTS EN AVIONES PRIVADOS QUE PAGAMOS TODOS, VUELVALOS A VOTAR NO SE OLVIDE

    Ver más

    Responder
  • mentiras

    se reunen para hacer acuerdos de poder, hdpts y todos en aviones que pagamos todos, parecia una reunion de narcos en Sonora, kirchneristas, radicales, peronistas, todo la misma mierda,vote en blanco pa no legitimar esta rumfla

    Ver más

    Responder
  • lore

    Todo mentira se juntan para mover las piezas de ajedrez del mismo tablero! y de la Mesa del Hambre que?

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Este tarambana se va en pedir y pedir. NADA concreto. Parecía reunión de jeques millonarios en Formosa, gran desfile lujoso de aviones (sanitarios).

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Amigo no tenés que "pedir", tenés que "exigir"

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Reunión de mafiosos mostrando sus aviones, en la casa del pablo escobar de formosa.

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Este gasoducto lo inauguró macri ¿no?

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Yo pido hace 26 años que asfalten las calles de la ampl.sta.ana 2 y nada. Y vos queres un gasoducto NEA donde se robaron todos los caños, delirio puro.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Todos HDMPS,menos el Correligionario Morales.

    Ver más

    Responder
  • juan cito

    Como joden estos hdp ponerle el nombre del chorro a todo, que asco dan...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política