Política
#NiUnaMenos

Piden la renuncia de una jueza: sacó la custodia a una mujer golpeada

En el #25N, la concejala, Romina Arroyo, denunció que muchas mujeres mueren por las malas decisiones de jueces y fiscales.

En la 33º sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Romina Arroyo, edil capitalina, aprovechó el contexto del 25 de noviembre, día de la eliminación de la violencia machista para hacer público un pedido. Se trata de la renuncia de una jueza que quitó la custodia a una mujer víctima de violencia.

Es así que en la oportunidad, la concejala apuntó duramente contra la jueza de Violencia Familiar, Mónica Naranjo. En su alocución, la acusó de ordenar el retiro de la custodia policial de la vivienda de una mujer, a la que "casi matan en varias oportunidades", según publicó InformateSalta.

Y aún con custodia, la mujer recibió un mensaje mafioso y de muerte. Por lo que ayer "tuvo que recurrir al 911 porque sentía ruido de personas en sus techos, vive con miedo y hace días su vida corre peligro porque la persiguen, la amenazan, y no tiene botón antipánico".

En ese mismo sentido, Arroyo insistió en que Naranjo no es idónea para el cargo. "Debería renunciar a su cargo, porque es inentendible sacarle la custodia domiciliaria a una mujer que viene todas las semanas ampliando las denuncias en las distintas comisarías, imagínense el riesgo que está corriendo". 

Siguiendo el hilo, la edil lamentó que muchas mujeres mueren "por las malas decisiones de jueces y fiscales". En ese momento citó el caso de Paola Tacacho, quien fue asesinada luego de realizar 17 denuncias en contra de su victimario. "Queremos una justicia que funcione y nos proteja".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bidart campos

    Para eso existen mecanismos constitucionales... te doy una pista se llama jury o jurado de enjuiciamiento... por ahí si leés un poquito un librito que se llama Constitución de la Provincia de Salta, encontrarás el procedimiento. Politiqueria barata o poca formación civica de la concejalaa??
    Sarasaa, sarasaa ,sarasaaa Romiiiii.!!

    Ver más

    Responder
  • Me daría vergüenza

    Como mujer no toleraría un policía cuidándome para que un tipo no me golpee. Yo trabajo, me voy.

    Ver más

    Responder
  • GRANDE

    te felicito concejal Arroyo, TODA la razon del mundo, esa jueza, si asi la podemos llamar, una mierda, poarece que odia las mujeres, cargo que le queda grande. YA DEBE SER DESTITUIDA, UNA INOPERANTE, RODEADA DE MUJERES IGUAL A ELLA. Porque la justicia no mira ahi, digo. tantas denuncias contra esa mujer y nada. Tanto aguante catalano.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Tiene toda la razón esta porqueria es una inepta para el cargo te va a decir q hagas la denuncia de nuevo para eso esta la policia y arregla con los abogados cuando le conviene

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Aaaaaayyyy Romi, qué hermosa que sos.

    Ver más

    Responder
  • Excelente!!!

    Estos hdrmlp de jueces fiscales y políticos son empleados del estado! Y la ley debe aplicarse a estos ineptos

    Ver más

    Responder
    • Carmencita

      la ley debe aplicarse contra esa jueza, desproteger a la victma es asquerosamente grosero. Pero esa Naranjo tiene muchas denuncias de mal funcionamiento de ese "jusgado", tanta inoperancia por favor. Espera una muerta mas parece.

      Ver más

      Responder
  • chorizo

    por fin un político con algo en la cabeza

    Ver más

    Responder
  • Sin cicatrices

    Pero por favorrrr, que la justicia y la policía no esten a la altura, no significa q esta impresentable pueda opinar. O se olvida de su pasado? No afloje con la medicacion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política