El intendente de La Merced afirmó que su chofer le robó la camioneta
Javier Wayar publicó un comunicado en redes sociales a horas del velorio del niño fallecido y pidió que la Justicia actúe con rigor.
El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, rompió el silencio tras el trágico hecho que conmociona a los salteños y aseguró que el acusado le sustrajo la camioneta sin su conocimiento. El mensaje llegó luego de varias horas sin declaraciones públicas y en medio del dolor por la muerte de un niño de 5 años.
El comunicado tras la tragedia
A través de Facebook, Wayar difundió un mensaje dirigido a la comunidad en el que expresó su pesar por lo ocurrido: "Quiero dirigirme a toda la comunidad de La Merced en un momento de profundo dolor... la pérdida de la vida de un niño de tan solo 5 años. Pudo haber sido mi hijo", manifestó.
El jefe comunal aseguró sentirse atravesado tanto en su rol institucional como personal, y envió condolencias a la familia de la víctima.
La denuncia por el robo de la camioneta
En el mismo comunicado, Wayar afirmó haber realizado una denuncia por la sustracción del vehículo involucrado en el hecho.
Según explicó, la persona señalada, no es familiar suyo, es alguien a quien conoce desde hace años y a quien habría brindado apoyo en distintas etapas de su vida.
"Esto no modifica en absoluto mi responsabilidad institucional", aclaró.
Pedido a la Justicia
El intendente fue enfático al reclamar el accionar judicial: "Le pido a la Justicia que actúe con el mayor rigor de la ley. Nadie está por encima de la ley", sostuvo.
Además, expresó su confianza en el avance de la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Silencio previo y clima de tensión
Las declaraciones se conocieron tras varias horas de silencio por parte del jefe comunal, en un contexto de fuerte conmoción social en La Merced, donde los vecinos denuncian abandono total.
El mensaje fue publicado a pocas horas del inicio del velorio del niño, lo que incrementó la sensibilidad del momento.
Llamado a la responsabilidad
En el cierre del comunicado, Wayar pidió evitar la utilización política del hecho: "Solicito, con el mayor respeto, que frente a una tragedia de esta magnitud no se utilice el dolor con fines políticos", expresó.
También llamó a la comunidad a acompañar a la familia y confiar en que "la verdad saldrá a la luz".


Mando a preguntar si habia un par de jubiladas que le prestarán unos pesitos pa pagar a los abogados que contrató
Ver más
Es un turco que está más preocupado por conseguir testigos que por la menopausia de flor de la v. Aunque afirmó que se trata de un episodio de constipación prolongada
Ver más
Cómo hay marron a loco
Ver más
Cómo es ininpuntable se lava las manos el intendente y no aparece hay que sacarlo de la intendencia
Ver más
Salta es un desastre llego cada yuto a la política dios nos libre
Ver más
Postulante vos, amigo !!! Seguro que con tu pinta de europeo y tu solvencia dialéctica, ganas.. dale anímate campeón
Ver más
Los chaqueños son un peligro para la sociedad, por lo que le hicieron a Cecilia Strazowsky.
Ver más
Todos estos que ahora tienen poder se manejan igual. Teléfono uluncha
Ver más
Nada creíble tu versión. Los usan siempre a sus esbirros asique saben siempre donde están.
Ver más
Sos tan responsable o mas que el inútil de chofer que trabajaba para vos ....
Ver más
Cuanta veces te robo la camioneta?
Ver más
Que viejo cagón
Ver más