Lo que se viene

Milei presentó a su nuevo gabinete: las figuras clave que tendrá su gobierno

El presidente encabezó en Casa Rosada la primera reunión de su Gabinete renovado, con el debut de Diego Santilli como ministro del Interior y de Manuel Adorni como jefe de Gabinete.

Facundo Rodríguez

Facundo Rodríguez

Jefe de redacción de Que Pasa Salta.

Este lunes por la mañana, el presidente Javier Milei lideró la primera reunión formal con su gabinete reformulado. Fue el estreno oficial de Santilli en Interior y Adorni en la jefatura de Gabinete, tras un fin de semana de definiciones políticas en Olivos.

Desde la Oficina del Presidente difundieron la foto oficial del encuentro en X (ex Twitter), donde se lo ve a Milei junto a los nuevos ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, en un clima de trabajo que se extendió por poco más de una hora y cuarenta minutos.

Quiénes participaron de la reunión

Junto al mandatario estuvieron las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), además de los ocho ministros del nuevo gabinete:

  • Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano

  • Pablo Quirno, a cargo de Relaciones Exteriores

  • Diego Santilli, ministro del Interior

  • Luis Caputo, ministro de Economía

  • Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

  • Luis Petri, ministro de Defensa

  • Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia (llegó con algunos minutos de demora)

  • Manuel Adorni, jefe de Gabinete

También participó el titular del Banco Central, Santiago Bausili.
El único ausente fue Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), quien se encuentra en Madrid, invitado a disertar en la Conferencia Internacional de Banca 2025 organizada por el Banco Santander, bajo el título "Regulación y crecimiento en Argentina".

Un gabinete más chico y concentrado

Fuentes oficiales señalaron que Milei busca reducir el tamaño del gabinete y concentrar la toma de decisiones en un círculo más cercano. La nueva etapa apunta a acelerar las reformas estructurales, ordenar la gestión y fortalecer el vínculo político con las provincias.

"Esta decisión viene a reforzar la presencia de YPF en el norte, sobre todo en lo que respecta a combustibles terminados", había dicho Santilli días atrás, en referencia a su nuevo rol como enlace político entre Nación y los gobiernos provinciales.

El objetivo de la Casa Rosada es "darle más dinamismo a la gestión y mayor cohesión al equipo", luego de varios meses de tensiones internas y cambios en el organigrama.

Una segunda etapa con nuevos desafíos

La incorporación de Santilli, con su experiencia en gestión, y de Adorni, con su manejo de la comunicación presidencial, marca el inicio de una nueva fase para el gobierno libertario.
Los temas económicos, la relación con los gobernadores y la continuidad de las reformas serán los ejes que definan esta segunda etapa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luchi 1

    Los nuevos llena bolsillo.

    Ver más

    Responder
  • Milei el trastornado

    Mas coimeros para mi "gabinete".

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    Lo mismo van a devaluar mas del 20%. Acordate.

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Jajajaja viste como es la cosa jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Ba ba ba ba puro cuento nomás

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre