Es oficial

Javier Milei le aceptó la renuncia a Nicolás Posse: ya se definió quién ocupará su cargo

Nicolás Posse no será el único funcionario que dejará su cargo.

Antes de su partida hacia los Estados Unidos, el presidente Javier Milei concretó la expulsión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La Casa Rosada informó mediante un comunicado oficial que el Presidente había aceptado la renuncia del ministro coordinador, citando "diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

Nicolás Posse no es el único funcionario que dejará su cargo. Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que Silvestre Sívori, abogado designado por Posse para dirigir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), también dejará su puesto.

El comunicado subraya que Posse continuará apoyando "las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei", y que mantendrá un cargo en el Gobierno en un nuevo rol que se anunciará próximamente. Posse es amigo de Milei desde hace años, habiendo compartido espacio en la Corporación América.

El texto oficial también confirma los rumores que circulaban en las últimas semanas: Guillermo Francos, actual ministro del Interior, será el nuevo jefe de Gabinete. "Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros", concluye el comunicado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PREGUNTO

    Ya que casi todos los funcionarios son macristas, ¿no podría renunciar Milei y ponerlo a Macri?, total son la misma mierda

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Con este movimiento Sturzenegger pasó a ser ministro, otro macrista en este gobierno de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Cómo siempre

    Nunca rajan a nadie. Solo rotan de cargo en cargo.Hdps

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política