Lo que se viene

La estrategia de Milei frente a la crisis: blindar a Adorni y hablar de economía

El Presidente ratificó su respaldo a Manuel Adorni pese a la causa que lo tiene bajo la lupa judicial.

Facundo Rodríguez

Facundo Rodríguez

Jefe de redacción de Que Pasa Salta.

Javier Milei tomó una decisión que en Balcarce 50 consideran clave para el futuro inmediato de la gestión: sostener a Manuel Adorni y evitar cualquier señal de retroceso en medio de una crisis política que sigue generando ruido dentro y fuera del oficialismo.

El Presidente entiende que el actual jefe de Gabinete y exvocero continúa siendo una pieza importante dentro del esquema libertario, incluso cuando la causa judicial que lo involucra mantiene en alerta a sectores del Gobierno.

Milei no quiere perder soldados propios

En la Casa Rosada aseguran que no existe ningún plan para desplazar a Adorni.

Por el contrario, la intención es que vuelva a tener protagonismo público y recupere presencia dentro de la estrategia comunicacional oficial.

Sin embargo, puertas adentro reconocen que el escenario cambió.

Algunos funcionarios admiten que el perfil confrontativo que caracterizó a Adorni durante los primeros años de gestión difícilmente pueda volver a ser el mismo.

"Es imposible. Ese Adorni ya murió", deslizaron desde sectores del oficialismo, según trascendió en las últimas horas.

Un Gobierno bajo presión

La situación se produce en un contexto delicado para la administración libertaria.

La investigación judicial y las inconsistencias señaladas sobre declaraciones patrimoniales y movimientos económicos volvieron a instalar interrogantes incómodos dentro del propio Gobierno.

Aunque desde el oficialismo remarcan que será la Justicia la que deberá determinar responsabilidades, reconocen que el tema impactó en la agenda política y abrió nuevas discusiones internas.

Internas en la Casa Rosada

El caso también coincide con una etapa de fuertes movimientos dentro del área judicial del Gobierno.

Tras cambios recientes en el Ministerio de Justicia, crecieron las diferencias entre distintos sectores de poder que responden a figuras cercanas a Karina Milei y Santiago Caputo.

La discusión incluye nombramientos, estrategias judiciales y la relación con los tribunales federales.

En ese contexto, varios referentes libertarios observan con atención cómo evoluciona la situación porque entienden que cualquier novedad podría alterar el equilibrio interno del oficialismo.

La estrategia: volver a hablar de economía

Mientras tanto, el Gobierno intenta correr el foco de la polémica.

La apuesta de Milei es volver a instalar temas económicos como la baja de la inflación, la evolución del riesgo país, el crédito y los proyectos de infraestructura impulsados por la gestión.

La idea es mostrar resultados y evitar que la agenda pública quede monopolizada por la controversia política.

Preocupación por el costo político

A pesar de los esfuerzos oficiales, en distintos despachos reconocen que el caso ya generó efectos.

Las diferencias con aliados políticos, las tensiones con sectores del PRO y las críticas de la oposición forman parte de un escenario que preocupa a algunos funcionarios.

Incluso admiten que la situación golpea uno de los pilares discursivos más importantes del oficialismo: la transparencia, la austeridad y la crítica permanente a la denominada "casta política".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NO LO VOTO

    El desquiziado ya fue , se va pronto

    Ver más

    Responder
  • REEMPLAZANTE...

    Si el anterior encontró un pendrive, el nuevo encontrará un SSD?.

    Ver más

    Responder
  • REEMPLAZANTE

    Ya encontraron un reemplazante para que continúe dado clases de moral.

    Ver más

    Responder
  • COLEGAS

    El chorro mayor defiende al chorro menor

    Ver más

    Responder
  • CHORRO

    CHORRO hasta las sábanas!

    Ver más

    Responder
  • SALUDOS...

    Saludos al chorro inútil.

    Ver más

    Responder
  • massa

    la misma estrategia del panqueque de Picheto con la condenada

    Ver más

    Responder
  • MALITA

    La Royón dijo que si él presidente no decide, lo espera el senado: como siempre para votarle todo a favor del presidente. Incluso si se trata de un chorro.

    Ver más

    Responder
  • GOBERNADOR

    El gobernador gaucho dijo que no le importa el tema Adorni. Clarísimo: que siga choreando!

    Ver más

    Responder
  • Tú papá

    Ahora los peronchos delincuentes se creen santos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre