Cambios en Salta

Javier Cancinos quedó a un paso de ser el nuevo auditor de la Provincia

El papá de "Santi" se desempeñaba en la Dirección de Rentas de la Provincia y ahora pasó la entrevista previa.

Se concretó este miércoles en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial, la Audiencia Pública para la consideración de la propuesta de designación del Contador Público, Ángel Javier Cancinos, como miembro de la Auditoría General de la Provincia

La Audiencia se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, de acuerdo con los términos del artículo 169, apartado III de la Constitución Provincial y el artículo 153 del reglamento de la Cámara de Senadores.

Participaron los miembros de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones; Jorge Soto, Mashur Lapad, Silvina Abilés, Guillermo Durand Cornejo, Javier Mónico y Sergio Saldaño; registrando presencia además los senadores, Walter Abán, Carlos Rosso, Manuel Pailler, Carlos Ampuero, Sergio Ramos y Esteban D'Andrea.

En la apertura de la Audiencia el senador Soto leyó a los presentes los antecedentes del proceso de renovación en la Auditoría, mismo que comenzó con la elevación de la propuesta del candidato por parte de la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados y los pasos dados durante su tramitación en la Cámara Alta, hasta llegar a esta instancia.

Con posterioridad se otorgó la palabra a los asistentes, manifestándose a favor de la postulación de Cancinos referentes de las comunidades originarias de Aguaray; de movimientos LGBT, familiares y compañeros de trabajo en la Asociación del Personal de Organismos de Control de la Provincia, quienes coincidieron en destacar la tarea profesional del contador, su amplia experiencia en organismos de control y su capacitación hasta alcanzar la maestría en auditoría gubernamental, no sin antes mencionar el sufrimiento que debió atravesar por la trágica pérdida de su hija.

Terminada la audiencia pública, la Comisión procedió a realizar la entrevista de rigor con el contador Cancinos; paso previo a la emisión del dictamen, que habilita el tratamiento del pedido de acuerdo en la próxima sesión del cuerpo, informó Aries Online.


Comentarios

  • Lilita

    Tareas comunitarias para el sorete este , aprenda a ser padre , una bosta el tipo

    Ver más

    Responder
  • Porqué??

    No entiendo porqué!! Le pesa sobre sus hombros la muerte de su hijo. Justicia divina para éste mamarracho!!!

    Ver más

    Responder
  • Maritín

    Chuuu entonces en el bajo matan a mi hermano? Demén el ministerio de seguridad

    Ver más

    Responder
  • Maritín

    Es joda? Un tipo que no supo manejar una familia manejará la contabilidad de la Provincia? Sáenz yo te voté, pero me cansó tu inutilidad, solo reciclas a los moqueros de tus funcionarios, por ejemplo Kripper, ahora está en el fuego Demitrópulos, una nueva causa similar a las Francesas?, y qué decir de tu empleada la Hansen, ponete las pilas Goberbador porque pierdes credibilidad día a día y eso se volverá a reflejar en las urnas.

    Ver más

    Responder
  • amigos, acomodos, encubrimientos, corrupción y a favor de los q mas tienen

    Un tipo ya golpeado por reprender a su hijo/a. Un tipo que proviene del medievalismo mas oscuro. El poder aprovecha esa debilidad para que ese mismo tipo le asegure la IMPUNIDAD a los chorros que destruyeron a la PROVINCIA. Ese es el Gob de Saenz

    Ver más

    Responder
  • Adela

    Estará capacitado para cuidar los bienes del estado????? Los esenciales que tenia que cuidar no pudo

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Miesca los envidiosos como saltan, dan asco criticando

    Ver más

    Responder
  • Votante

    La gran ING slumbeger hacer escalada con el dolor propio. Se me despinto el sr. Y este gobierno pedorro que pone cualquier cosa a postular

    Ver más

    Responder
  • Holgazan

    El 90% de los funcionarios son un desastre y conviene así pa que controlen menos.

    Ver más

    Responder
  • Inoperante

    Lo conozco bien y es un espanto, pero el acomodo era evidente. El senado obedece!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante