Bien ahí

Iruya apunta bien alto y tendrá su propia Cámara de Turismo

Se trata de uno de los destinos preferidos de los turistas que visitan Salta.

Es un hecho. Iruya tendrá su propia Cámara de Turismo que servirá para fomentar, estimular, profesionalizar y dar mayor crecimiento a la actividad turística en la región conocida como Quebradas Andinas. Se da en en marco del plan estratégico Liderar que busca amalgamar el trabajo que llevan a cabo el sector público y privado.

"Con el objetivo de fortalecer a Iruya como destino turístico sustentable, seguro y profesional, conformamos la Cámara de Turismo", indicó Facundo Assaf, gerente General del Hotel Iruya; asimismo, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes que acompañó el trabajo para lograr la creación de la primera Cámara sectorial.

Por su parte, el titular de la cartera Turística Mario Peña resaltó la importancia de este acto que demuestra el crecimiento del turismo en las regiones salteñas y la confianza de los prestadores, "al ser el turismo una política de Estado, permite a quienes trabajan en diversos sectores crecer y prestar cada vez mejores servicios"; asimismo, indicó que desde el Ministerio se realiza una tarea cotidiana propiciando la unión de los prestadores y el fortalecimiento de los vínculos entre los sectores público y privado.

El acta fue firmada por doce prestadores de los siguientes rubros: hotelería, gastronomía, artesanías y transporte. La Cámara en este primer periodo está presidida por María Fernanda Alcoba Ruiz y en la vicepresidencia, Teresa Gladys Cruz.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola señaló que se "trata de una excelente noticia, no hay duda que el futuro exitoso del turismo en Salta está ligado primero al profesionalismo" e indicó que "la mejor forma de canalizar las necesidades del sector, es articular con el sector público es a través de las cámaras".

Iruya tiene un crecimiento sostenido en el número de visitantes, en 2018 hubo un 53% anual de ocupación, índice que creció 5 en 2019. En tanto en 2021, luego del difícil año de la pandemia, la ocupación anual alcanzó un 66%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARCOS

    Bien, por la pregunta que se hace la Sra Valeria, porque Iruya pueblo no es toda la atracción, sino es el conjunto de ciertas comunidades, tienen que tener participación las comunidades originarias, con esto creo que vamos a un camino de la quebrada. no me suena bien esto por experiencia. si esta bueno que se organicen bien con seriedad y buscar técnicas y profesionales del lugar y que los hay.

    Ver más

    Responder
  • Valeria Zambrano

    Me pregunto si existió previa consulta y participación de las comunidades kollas de Iruya, teniendo en cuenta que se toman decisiones en Finca Potrero, territorio Comunitario. Art. 75 inc 17 de la Constitución Nacional; Convenio 169 de la OIT-

    Ver más

    Responder
  • Totus

    PAVIMENTEN
    aprendan de los jujeños

    Ver más

    Responder
  • Calle

    Lo mismo hicieron con salta y esta más horrible que antes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política