Buena perspectiva

Salta y San Juan entre las provincias más atractivas para la inversión minera

Son las mejores provincias del país rankeadas a nivel internacional.

Salta y San Juan ocupan lugares importantes en la valoración de las empresas mineras en cuanto a atracción de inversiones y políticas orientadas al sector. Incluso estas provincias se encuentran por encima de algunos países, que no son para nada atractivos para las inversiones. El dato se desprende del informe del Instituto Fraser de Canadá, en base a una encuesta de 2.200 empresas.

Salta, entre las jurisdicciones argentinas, se encuentra por encima del resto en cuanto al índice de Percepción de Políticas, le sigue San Juan en el puesto 26, y ambas se encuentran por encima de Chile que en la actualidad está en el puesto 38.

Luego de Salta y San Juan están Santa Cruz -40-, Río Negro -41-, Catamarca -42- y Jujuy -44- por delante de Ecuador -45-.

Según el diario Zonda de San Juan, Salta es atractiva por cómo se aplican las políticas públicas para favorecer el desarrollo de la minería. Tiene que marcarse que Salta, es una de las provincias de la Argentina donde mayores emprendimientos y/o yacimientos de litio hay. Debe recordarse que Argentina, Bolivia y Chile se encuentran en lo que se llama el triángulo del litio.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • FOTITO

    Una foto con KULFAS......será premonitoria ????

    Ver más

    Responder
  • GASIL SIN IMPUESTOS PARA LAS MINERAS

    A LOS GRINGOS LES REGALAMOS EL GASOILY EL CAMPO QUE SE JODA, POR LEY MINERA, LAS MINERAS PAGAN 50 PESOS EL LITRO DE GASOIL Y LO TRAEN DIRECTAMENTE DE LAS REFINERIAS SIN CUPO Y POR LA CANTIDAD QUE PIDAN

    Ver más

    Responder
  • GASIL SIN IMPUESTOS PARA LAS MINERAS

    PARA LAS MINERAS EL GASOIL NUNCA ESCASEO Y SE LO SUBSIDIA LA NACION POR LA LEY MINERA, LES CUESTA 50 PESOS. MIENTRAS LOS SALTEÑOS NO PODEMOS LEVANTAR LA COSECHA POR FALTA DE GASOIL A LOS GRINGOS SE LOS REGALAN,,,,SEGUI ASI TATU, POR EL ORTO ME PIERDO EL VOTO ANTES DE PONERTELO A VOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política