Municipio en llamas

En Salvador Mazza desaparecieron millones de pesos y documentos valiosos

El gabinete de transición brindó detalles sobre las irregularidades.

Las irregularidades que cometió el destituido Rubén Méndez en Salvador Mazza no paran de sorprender a propios y extraños. Fue el gabinete de transición el que sacó a la luz los desmanejos que dejó la gestión del exintendente imputado por enriquecimiento ilícito.

Según consignó la presidenta del Concejo Deliberante, María Valdiviezo, encontraron un parque automotor "destruido", tres millones de pesos sin rendir por exfuncionarios, información relacionada a programas borrados de computadoras, recursos de funcionarios sin documentación, entre otras.

Valdiviezo manifestó que fueron muy conscientes sobre una Intervención en la localidad, de allí que determinaron remover funcionarios sólo en determinadas áreas municipales para concretar un relevamiento sobre áreas sobre todo sensibles. "El único informe que envió la Municipalidad es el Presupuesto 2021 que aún no se ha sancionado por inconsistencias en su elaboración que contradice a la Ley de Contabilidad de Salta, la 705/.." destacó la edil. Entre otros puntos, encontraron en el parque automotor dos camiones a nombre de Roberto Orellana (secretario de Obras Públicas) sin contrato o plaza de comodato que justificara tal propiedad.

Según publicó FM Alba, en el área contable, encontraron un detalle de fondos extraídos con cargos a rendir de varios funcionarios municipales durante los períodos 2020 y 2021 (sacaron dinero y no respaldaron con documentación), que aún no han sido devueltos y por lo tanto, se adeudan al Municipio. Dicha documentación se encuentra también en manos de la Auditoría General de la Provincia.

Cabe recordar que Adrián Zigarán se desempeña en la actualidad como interventor de Salvador Mazza luego de que la Legislatura Provincial aprobara la destitución del Méndez.

El detalle:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fasito

    todos los politicos son una mierda, todos !!!!!! la casta politica es el verdadero enemigo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política