Hasta las manos

Intendente salteño quedó imputado por "turbio": No tenía ni un vale de su gestión 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera imputó a Carlos Mur Reynaga como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la administración pública.

Mur Reynaga es intendente del municipio del Potrero y la denuncia que originó la investigación fue realizada por el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, en relación al Ejercicio 2015 presentado por el mencionado municipio, de cuyo análisis surgen ciertos hechos que podrían constituir delitos con encuadre en el Código Penal Argentino.

Del informe de Auditoría definitivo, se concluye que el Ente Auditado ha incumplido con la Ley de Contabilidad- Decreto Ley N° 705/57, la Constitución de la Provincia de Salta, la Ley Provincial N° 7.103, la Ley 6.838 y la Ley N° 1.349 Orgánica de Municipalidades.

Del análisis surge que El Potrero no posee un sistema de registro contable integral, que incluya los subsistemas presupuestario, financiero, patrimonial y de gestión, de manera que permita llevar la contabilidad en legal forma y producir los informes financieros y de gestión pertinentes, relacionados al cumplimiento de la normativa vigente para la rendición de cuentas y la toma de decisiones.

En las extensas observaciones realizadas por la Auditoría General, se detallan irregularidades vinculadas a la ejecución presupuestaria del Ejercicio 2015, donde no se detalla el criterio de imputación de los recursos y gastos correspondientes, ni expone los recursos y gastos de acuerdo a los lineamientos establecidos, informó el sitio de Fiscales Penales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HUMBERTO

    La Auditoria es la peor roña de la provincia, todos los municipios de SALTA, estan mal manejados por intendentes corruptos y la AUDITORIA denuncia al POTRERO, denuncien a todos manga de incapaces corruptos lo unico que hacen es apretar a los no aliniedos con SAENZ, es una verguenza!!!!

    Ver más

    Responder
  • COGOTE

    Pero este tipo hace años que se choreaba y no rendia nada de nada...El Potrero un abandono total...y la gente sigue VOTANDOLO???? Espero que lleguen hasta el fondo...manga de LADRON

    Ver más

    Responder
  • Y SI LO SACAMOS A TODOS CON EL VOTO

    Señor Gobernador ¿investigará con esa auditoría provincial el sistema financiero de Salta y la deuda contraída por el ortobey? Sra Vitina ¿investigará la gorra gauffin afip y deuda municipal?

    Ver más

    Responder
  • todos lo hicieron. Eran del mismo Equipo Rojo

    Equipo Mercedes - Diga don Hamilton Mur ¿por qué no había registro contable? Eq Red Bull - Desde el forro de Int dijeron q no hacía falta. Hablaban de lluvias de inversiones al munic o del blanqueo con macri. Quijano, Cerrillos, Vaqueros, La Cald..

    Ver más

    Responder
  • MANUEL CORNEJO VOLVÉ Q TE PERDONAMOS

    "El Potrero no posee un SISTEMA DE REGISTRO CONTABLE integral, que incluya los subsistemas presupuestario, financiero, patrimonial y de gestión, de manera que permita llevar la contabilidad en legal forma y producir los informes financieros..."

    Ver más

    Responder
  • que hasta la Corte no Para.

    Auditoría Prov/ Nos bajó línea la Sra Jefa. Hay q tapar lo de Manuel. Y ni hablar del 2016 al 2019. Cdor/ Se lavaron hasta el guardapolvo de las escuelas ranchos. Lo agarremos a ese coya Mur renacuajo y le metamos la goma nomás. Usted Dr. puede

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Ja Ja Ja!!! Ahora es "turbio", se abstienen de mencionar "morocho" o "negro". También se puede decir "no blanco". Digo para no ofender, ni discriminar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política