El patrón del norte

Méndez al horno: aprueban otro juicio político contra el intendente de Salvador Mazza

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza, en sesión extraordinaria, aprobó el juicio político al Intendente Rubén Méndez ante una nueva denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Otra vez está contra las cuerdas al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez. Los concejales del municipio aprobaron el juicio político con fines de destitución. El pedido lo realizaron los concejales Cristián Crausaz Sabha y Fabián Refinges. Este último fue electo como el presidente de la Comisión de Juicio Político.

"En este caso, la denuncia va por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que desde el 2018 tenemos la Carta Orgánica vigente, realizada y aprobada por la Cámara de Diputados y el gobierno de la provincia, y no se está cumpliendo con nada de lo que emana. No tenemos tribunal de falta, no tenemos tribunal de cuentas. No tenemos absolutamente nada", informó el periodista de la localidad Raúl Costes.

Ante la situación, Fm Noticias indicó que el Concejo Deliberante de Salvador Mazza realizó un pedido de informe y el ejecutivo municipal indicó que hay una falta de fondos para poner en funcionamiento los organismos. "Es ilógico, si hay plata para otras cuestiones pero no para esto que es tan importante. Acá, por ejemplo, te hacen una multa y tenés que pagarlo de contado en la calle", remarcó Costes.

Rubén Méndez tuvo su primer juicio político en 2017 y fue destituido, pero apeló ante la Corte Suprema de Justicia de Salta, que dos años y medio después decidió archivar la causa porque Méndez volvió a ser electo en 2019.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marie

    Preséntate nomás por qué tú curriculum da para la legislatura porque hacen lo mismo siempre nada mas que de diferentes formas sino no se explicaría porque salta es una de las provincias más pobres y estos están atornillado hace años en el poder esto es porque hubo mala administración y mal control

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    VENDIA COCA.....COLA

    Ver más

    Responder
  • Y Demitropulos?

    Llego con un twingo celeste y una casa de barrio. Hoy es millonario y no ejerció nunca. Como hizo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política