Lo que viene

Municipio salteño quiere comprar vacunas a la India contra el coronavirus

El intendente Gustavo Solís admitió que buscan avanzar en las gestiones para la compra de vacunas para Rosario de la Frontera.

En lo que va del año, Rosario de la Frontera sumó 599 casos de coronavirus (819 en total desde que inició la pandemia) y la situación preocupa sobremanera al intendente Gustavo Solís. Por ese motivo, el jefe comunal admitió que inició gestiones con el Consulado de la India para tratar de adquirir la vacuna Covishield que se produce en el laboratorio SII de dicho país.

"Si necesitamos invertir recursos no vamos a tener inconvenientes, esa vacuna es más barata que la Sputnik V", indicó Solís en diálogo con FM Aries. Y agregó: "Si tenemos que invertir $12.000.000 o $15.000.000 más no tenemos ningún inconveniente en hacerlo con recursos propios".

Con respecto a la situación epidemiológica que vive Rosario de la Frontera (hoy se confirmaron 15 nuevos casos), el intendente se mostró visiblemente alarmado y disparó: "La realidad muestra un nivel de propagación y virulencia preocupante".

Tratativas con Provincia

A la par de las gestiones que se intentan iniciar para adquirir la vacuna de la India, Solís confirmó que ya enviaron una nota al Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia oficializando su ofrecimiento para colaborar con fondos para la compra de vacunas Sputnik V.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • musico

    LA COVISICH LA VACUNA QUE QUIERE TRAER SOLIS DE LA INDIA. TIENE LA MENOR EFICACIA DEL MERCADO (50%). SE SALVARAN LOS ROSARINOS?

    Ver más

    Responder
  • ARBOL QUE DE UN LABORATORIO

    Solís/ Y llegarán miles de vacunas. Victoria/ ¿Acaso no escuchás las noticias del exterior de lo qué está pasando en la India? Solis/ La verdad que don Singh no me comentó nada de eso. Victoria/ No será q usted consulta a un sanador indú del

    Ver más

    Responder
  • Matute

    Vende humo, deja de subestimar a la gente. No existís para los laboratorios que fabrican la vacuna. Ni el teléfono te atienden.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    los políticos hacen cualquier payasada pensando en las próximas elecciones

    Ver más

    Responder
  • Payaso

    SOS una vergüenza Solis deja de poner plata en infórmate salta para que hablen bien d vos rata

    Ver más

    Responder
  • Victoria.

    la india ya no puede mas con los cuerpos los estan quemando y la família tienen q proveer el gas y la leña. .

    Ver más

    Responder
  • Dr House

    Dejen de vender humo no hay disponibilidad de vacuna hasta el año que viene dejen de hacer política barata con la pandemia

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    SOS una vergüenza Solis págale como debe ser a tus empleados d la municipalidad No cómo se te dé la gana deja de hacer política con la pandemia

    Ver más

    Responder
  • Che Pibe

    Chanta, demagogo y chorro!
    Todo en un combo único!!!

    Ver más

    Responder
  • Adolf

    semejante inservible este tipo... los rosarinos tienen lo que merecen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política