Que se haga justicia

El robo del siglo: Prado permanecerá con prisión preventiva

El exintendente de Aguaray fue detenido el martes a la noche en un hotel del macrocentro.

La Justicia Federal dispuso prisión preventiva para Jorge Enrique Prado, el intendente destituido de Aguaray. Está acusado por incumplimiento de deberes de funcionario público, y malversación de fondos. Ahora se amplió la acusación contra el ex secretario de Hacienda Fredy Céspedes y el empresario Diego Alos.

Desde la destitución, tuvo tres audiencias de imputación que se llevaron adelante de forma virtual. En la última de estas, el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso la prisión preventiva del exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado.

Desde abril que se viene haciendo la investigación a partir de la denuncia de un empleado de la obra del Gasoducto NEA. Recién en mayo se iniciaron las imputaciones, que incluyen a diez acusados que estarían involucrados en el robo de los caños. Ya se logró la recuperación de 260 caños.

Es así que el exjefe comunal fue detenido el martes a partir de un pedido del fiscal general, Eduardo José Villalba. Al respecto, ayer avanzó con el planteo de la prisión preventiva en vista de que podría entorpecer una serie de medidas de pruebas aún pendientes.

Villalba, acompañado por la auxiliar fiscal Roxana Gual, sostuvo que, a medida que la investigación avanza, la situación de Prado es cada vez más comprometida y la expectativa de que reciba una condena con prisión efectiva aumentó. Asimismo, entienden que Prado cuenta con un fuerte patrimonio que le permitiría solventar su fuga.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Dejame de Jodeeeee.. ROBO DEL SIGLO???, que boludos que son.... este es un bebe de pecho a comparación de los otros chorros del Gobierno. para mi el robo del siglo . El Correo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política