Hasta las manos

Méndez fue citado ante la Justicia y se complica su situación

El intendente de Salvador Mazza es señalado por incumplimiento del deber de funcionario público y malversación de fondos

Este viernes está citado a declarar en la Ciudad judicial de Tartagal el intendente de Salvador Mazza Rubén Mendez Es por las denuncias del Concejo Deliberante. Será a las 10 de la mañana, de forma presencial y ante el fiscal penal de Salvador Mazza Armando Cazon.

 Esta vez, el Concejo Deliberante de la localidad radicó la denuncia penal contra el jefe comunal por incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de fondos o caudales públicos. 

Méndez fue destituido en mayo del 2018, pero la Corte de Justicia de Salta, se expidió al respecto hace un par de meses, ante la apelación del mismo intendente, archivando la causa por entender que se lo eligió nuevamente y que asumió su cargo al frente del municipio. 

En esta oportunidad, los ediles decidieron llevar adelante otro proceso penal. Carlos Blademir Villalva, el actual presidente del cuerpo deliberativo, realizó la presentación ante el Fiscal Penal de Salvador Mazza en octubre del año pasado. 

A la presentación, se suman a los demás funcionarios del gabinete de Méndez que tengan responsabilidad, por ejemplo en la malversación de fondos. "Desde hace dos periodos que el señor intendente no cumple con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal", reza el comunicado. 

Además, nunca contestaron, ni Méndez ni sus funcionarios a ninguno de los pedidos de informe que se llevaron adelante. Sobretodo si tenían algo que ver con fondos públicos. Por esto se pidió la intervención de inmediato de la Justicia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • y si lo dejaron pasar es que el bulto es grande

    que cara de viejito feliz con el narcotrafico

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    Lo de la CORTE....realmente es inconcebible !!! qué tiene que ver que fue elegido nuevamente ?? REPUGNAN....

    Ver más

    Responder
  • Político gato

    Hasta cuándo la inacción de la justicia, sacarle todos los vienes y devolver al pueblo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política