Flojos de papeles

Corrupción en los municipios: otro ex intendente salteño imputado

El ex jefe comunal está acusado de fraude y malversación de fondos.

El viernes por la tarde se confirmó la imputado del ex intendente de El Quebrachal, Leonardo García. Los fiscales María García Pisacic y Leandro Flores confirmaron la acusación al ex intendente los delitos de fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De los estudios contables que ya salieron a la luz se supo por ejemplo que García desvió fondos del municipio para hacer su campaña electoral. El ex jefe comunal ya fue imputado y no declaró pero no se descarta que lo haga muy pronto. 

Entre otras cosas que se lo acusa, García recibió fondos provinciales para obras que nunca se realizaron. Peor aún pagó a proveedores con cheques diferidos a 2020 cuando ya no sería intendente. También se lo señala por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Una de las denuncias más importantes, García recibió en dos partes más de un millón de pesos para una obra que llevaría agua potable al pueblo de Gaona. Esa obra nunca ni siquiera comenzó. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Zorro

    Todos los intendentes son ladrones, eso es sabido, Miguel Isa de pobretón paso a ser millonario, robando 12 años en el municipio de la ciudad de Salta, no es de admirarse de los intendentes del interior.

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Por favor..no mas de 4 años para estos intendentes que en algunos lugares..ponen a su esposa, hermanos..familia..para seguir robando...y los que entraron en esta tanda...peores que los que se fueron....corruptos...sinverguenzas...caraduras...etc...

    Ver más

    Responder
  • Clase política

    Mandalo atender la verdulería y te la quiebra en una semana

    Ver más

    Responder
  • Argentino

    Ni un pozo de agua se les puede confiar hacer

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    Y no hablan de ex intendente de Salta capital que le descubrieron facturas truchas por 800 millones de pesos todo comprobado por la justicia y por la afip... el silencia vale una linda pauta no ???'

    Ver más

    Responder
  • Ladrón García

    Que le caiga todo el peso de la ley al gato hijo de pu.. ese los opas de Gaona los votan a estos delincuentes concejales que cobran IFE siguen como si nada, en cana tienen que estar todos estos delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • corrupto

    bien ahi que vaya donde se merece este hijo de mil puta. se dedico a llenar los bolsillos de su familia. ahora que devuelva todo lo que se robo. tienen que junatarlos a todos los del norte y quemarlos politicos de mierda

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éste es otro corrupto del Foro de Intendentes,todos/as/es,perucas,75 años de corrupción!.

    Ver más

    Responder
  • El ciudadano salteño

    Todos parejitos. Todos delincuentes no hay uno como la gente. Todos denunciados por corruptos. Hasta que no estén preso no paran de afanar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política