Política
¿Era prioridad?

Intendente salteño gastará $17.000.000 en la obra de un Cristo y generó polémica

Javier Wayar dio inicio a la construcción de la obra pese a no contar con la aprobación del Concejo Deliberante.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Javier Wayar sigue sumando denuncias por parte del Concejo Deliberante de La Merced. En este caso, apuntan contra el intendente por la construcción del Cristo de la Hermandad. Según consignó el titular del cuerpo deliberativo, Santiago Huergala obra tiene un presupuesto de $17.000.000 con un detalle: el jefe comunal nunca especificó de dónde provendrían los fondos. 

En diálogo con la periodista Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Huerga remarcó que el Concejo rechazó el proyecto original que envió el Ejecutivo municipal sobre el presupuesto para construir el Cristo de la Hermandad, pero igulamente la obra se puso en marcha. ¿Con qué fondos se financia? ¿Existen números para exhibir ante los vecinos?

"Ya es la tercera denuncia que realizo en contra del intendente de La Merced, el señor Javier Wayar, en esta oportunidad por administración fraudulenta", aseguró el edil. Y automáticamente hizo mención a otra supuesta irregularidad por parte del intendente con respecto a fondos del cuerpo deliberativo. "Está haciendo una retención de más de $2.000.000 que le corresponden al Concejo", sentenció.

Por último, el titular del Concejo lamentó que el jefe comunal se distraiga con obras que no son relevantes para el municipio y dio a entender que hay muchas necesidades en La Merced que son prioritarias. "Me cansé de atender a personas pidiendo ayuda para comer", finalizó.

Grave denuncia

El pasado 28 de abril, Huerga radicó una denuncia contra Wayar en la Fiscalía Penal de Cerrillos por los supuestos delitos de retención indebida, administración infiel y fraudulenta, y violación a los deberes de funcionario público. Según el presidente del Concejo Deliberante de La Merced, el jefe comunal no acostumbra a responder los pedidos de informe.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CharlySal

    Señor Jesús, castiga a estos delincuentes que roban en tu nombre. que no tengan perdón y se pudran en el averno

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Cuando Jesucristo era niño le dijo a San José: "Papá, llevame a que me corten el pelo". San José le preguntó: "¿por que, hijo?" Y Jesús le dijo: "Porque anoche el vecino le dijo a mamá: tenés bien peludo el chiquito".

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Se imaginan....si en Campo Quijano se afanan 100 palos como si nada; en Chicoana plantan cesped en la plaza por 50 palos y en La Mercede hacen una estatua por 17 palitos.....CÓMO SERÁN LOS NEGOCIOS EN Salta Capital ???

    Ver más

    Responder
  • ....

    no se que tienen en la cabeza. Hay otras prioridades para tanto gasto!! por favor! no son tiempos de reinvindicaciones religiosas!! hay tantas necesidades porque no se acuerdan como estan los vecinos sus familias la escuela el hospital o centro de salud !! siempre lo mismo vivien de una imagen ...hagan algo con la realidad...y dejen de chorear ya!

    Ver más

    Responder
  • Empresa corrupta

    Investiguen a la empresa porque facturó tanto

    Ver más

    Responder
  • ortovey

    el hospital se cae a pedazos..faltan medicos, y a este se le ocurre gastar 17 palos para una imagen...obio que la obra costara menos ..el resto se lo guarda el

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    ES EL CURRO DE TODOS LOS POLITICOS QUE OCUPAN CARGOS EJECUTIVOS. LA OBRA PUBLICA DEJA MUCHA PLATA EN SUS BOLSILLOS Y DESPUES LA BLANQUEAN. MAESTRO DE TODOS ELLOS ROMERO, URTUBEY, SAENZ Y CUANTOS MAS HABRA EN ESTA SALTA GENEROSA, GRACIAS A LOS IGNORANTES QUE LOS VOTAN GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Es constante las denuncias y casos de malversacion en los municipios, algo que siempre sucedio, pero ahora en donde la politiqueria desquiciada del momento produce estos cambios buscando puestos politicos en donde se puede robar con total impunidad, ademas si esto ocurre, es porque el sistema lo permite, y de hecho ningun politico va a ir en contra de lo establecido con modificaciones tanto de la constitucion, como de las cartas organicas para frenar la corrupcion municipal, los legisladores provinciales y en acuerdo con el ejecutivo, usan estas fallas ya que de las mismas obtienen un buen dinero y a pesar de las auditorias de la provincia, nunca detectan nada raro. Es necesario un cambio radical en los sistemas contables del estado provincial y municipal.(seria como sacarle agua a una piedra).

    Ver más

    Responder
  • Saencista

    Otro del grupo de ladrones e inoperantes de Saenz.

    Ver más

    Responder
  • Don Fulgencio

    Aquí hay 2 problemas...uno es que habrá que llevar el Cristo construído a que lo bendiga Francisco y dos, no nos queremos quedar atrás del intendente de CHICOANA....que gastó casi 50 palitos para sembrar pasto en la Plaza !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante