Debate abierto

Violencia de género: intendente salteño da clases de defensa personal a mujeres

El jefe comunal de Coronel Moldes, Omar Carrasco, es el ideólogo de la iniciativa que ya se puso en marcha en el municipio.

Es sabido que la violencia de género es un flagelo que aqueja a todo el país y Salta no es la excepción. Ante el preocupante aumento de casos y la alarmante impunidad de los agresores, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, brinda clases de defensa personal a mujeres del municipio para que "aprendan a defenderse de los violentos".

Según publicó Valle de Lerma Hoy, las clases comenzaron el pasado miércoles con buena presencia de mujeres moldeñas. La invitación de la comuna se extiende para "mujeres de 13 años en adelante". La mayoría de las concurrentes a estas clases de defensa personal acudieron porque padecieron situaciones de violencia en sus hogares o fueron víctimas de otros delitos. Las clases son gratuitas y son dictadas por el profesor Roberto Benítez, 4° dan de la Confederación Argentina de Taekwondo, miembro de la Federación Salteña y Maestro de la Escuela de Taekwondo Municipal.

El eslogan para invitar a las mujeres moldeñas a que tomen las clases fue el siguiente: "Debemos estar preparadas ante cualquier situación que se nos presente, violencia intrafamiliar, para ganar tiempo y escapar del agresor, salvar la vida ante una situación de peligro". El intendente Carrasco agregó que "podrán aprender movimientos que serán tácticos para enfrentar el peligro". 

Femicidio de Agustina Cruz

Coronel Moldes se vio conmocionado en octubre por el femicidio de Agustina Cruz (17). La víctima fue emboscada por su exnovio, Juan Gallardo (18), quién la apuñaló y asesinó a sangre fría cuando se dirigía al colegio. 



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política