Flojo de papeles

Hasta las manos: ex intendente salteño podría ir preso por desvíos de fondos

Nardo García, intendente de El Quebrachal está complicado por el desvío de fondos. Según una investigación se habría utilizado dinero de la municipalidad para solventar una campaña electoral. 

Los análisis contables que surgen de la investigación, indican que el intendente de El Quebrachal, Nardo García se habrían usado discrecionalmente recursos que no tienen correlato con facturas, ausencia de remitos, contratos irregulares y órdenes de pago a "proveedores genéricos" entre otros, con una imputación del gasto como "ayuda social a personas".

En la investigación por desvíos de fondos, mostrarían irregularidades, como la falta de identificación del proveedor, la ausencia de remito o acta de recepción del bien adquirido e inconsistencias entre la fecha de la factura y la fecha de la orden de pago, informó Canal 7. 

También se conoció que se habría realizado el pago de honorarios a una persona, la cual se habría efectuado como "Servicios jurídicos" y se advirtió que se habría pagado en efectivo y con doble facturacion en marzo de 2019. 

Finalmente se divisó que se habría realizado diversos pagos diferidos que comprometieron el erario municipal, cuya administración correspondía a la gestión siguiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Que puta van a meter en cana a un Intendente,sí los pelotudos salen a defender a la corrupta más grande,y al gitano budú que dicen que es un preso político,BURROOOOSSSS.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    muchos ex intendentes y actuales no resisten debida investigación (tribunal de cuentas de la provincia?) y conforme a ello es oportuno exigir Ficha Limpia para los candidatos en las próximas elecciones..............se aplica esta moción y se renueva toda la dirigencia salteña

    Ver más

    Responder
  • qpquebrachal

    tinene que ir tambien sansez y pata gomez. no se olviden que son de la misma banda. investiguen mas

    Ver más

    Responder
  • Francisco

    Cuando vienen por el Departamento San Martin. AQUI TAMBIEN DEJARON VARIOS MUERTOS..

    Ver más

    Responder
  • j laburante

    en mi argentina los políticos y gremialistas son ladrones de guantes blanco y sino pregunta donde están encana los gremialistas o políticos en cana

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    DINERO PUBLICO para solventar la campaña politica ??? noooo, no puede ser !! Seguro que fue la primera vez en la historia que un politico hace esas cosas...

    Ver más

    Responder
  • Inodoro

    CUANDO un Intendente salteño fue preso ?? JAMAS, ni aunque lo hubieran filmado ROBANDO EN LA ROSADITA mientras abusaba de una menor y apilando fardos de Droga...JAMAS !!

    Ver más

    Responder
  • jajaj

    enzima pone podria ir preso que culiaoooo !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Un tir0 en la nuc4 y chao

    Ver más

    Responder
  • Malandraje

    Ni uno como la gente. Hay que revisar y pensar muy bien el voto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política