Sigue en el cargo

El escándalo de un intendente acusado por tres casos de abuso sexual

El duro relato de una de las víctimas que piden su inmediata detención.

Fabián Constantino, intendente justicialista de la pequeña localidad de Gilbert, ubicada en el sur de la provincia de Entre Ríos, está acusado de abusar de tres mujeres y de golpear a un empleado municipal. El jefe comunal sigue en su cargo pese a las contundentes acusaciones. 

El Concejo Deliberante local votó la semana pasada una "invitación" a que se tome una licencia con goce de haberes, pero Constantino se resiste a abandonar el cargo. La votación fue acompañada de una pueblada en la que participaron gran cantidad de vecinos de este pueblo de algo más de un millar de habitantes y gente que llegó desde los alrededores, publicó Infobae. 

Sobre el intendente aún en funciones pesan tres cargos de abuso sexual con acceso carnal. El primero de ellos ocurrió en 2018, cuando aún no había sido electo, mientras que los restantes se concretaron en 2021. Hay seis testimonios más que detallaron conductas aberrantes, pero que no están tipificadas en el Código Penal y, por lo tanto, no pueden ser consideradas como delitos.

Existen además registros de mensajes de textos con amenazas que lo comprometerían, y un informe de la Dirección Provincial de la Mujer que avala los dichos de las víctimas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    En la pieza de Clara G. -sin permiso de ella-, el intendente se metió con una loca a cometer el "pecado de la carne". De repente, la trola oye ruidos y grita: "¡Viene Clarita, viene Clarita!". Y él le dice: "vos seguí chupándomela, que ya va a venir espesa".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política