Polémico

Iniciaron sumarios a ex autoridades del hospital de Cafayate por irregularidades

Habló el ministro de Salud de Salta sobre los responsables de los fondos faltantes.

Un informe firmado por el ministro de Salud Pública ha sacado a la luz el estado actual de la investigación sobre el desvío de fondos en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

El documento, fue elaborado a pedido del Senado en relación con la Auditoría realizada sobre el Corte Contable del hospital.

En el informe, se confirmó que a través de la Resolución Ministerial N° 1016/2024, la Subsecretaría de Personal de la cartera sanitaria inició sumarios contra el ex gerente del hospital, Carlos Vargas, y el ex gerente administrativo, Ariel Aybar Correa.

La Unidad de Sindicatura Interna descubrió incumplimientos en los procedimientos administrativos y la falta de rendición de fondos por parte de Vargas y Correa durante su gestión. Además, la Jefatura del Programa de Rendición de Cuentas del ministerio informó a Nuevo Diario que desde 2017 hasta el Corte Contable de 2022, el hospital presenta deudas no justificadas ni rendidas.

El ministro de Salud, Mangione, explicó en el documento que tanto Vargas como Correa son responsables de los fondos faltantes, lo que justificó el inicio de los sumarios.

El senador Sergio Saldaño impulsó las investigaciones sobre el dinero faltante del hospital. Los primeros informes revelaron un déficit de $78 millones en las rendiciones del hospital.

Saldaño denunció la falta de rendición de fondos, destacando serias deficiencias en el control interno del nosocomio. Como resultado de las denuncias, Vargas fue destituido de su cargo y reemplazado por Verónica Mansilla.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El justiciero

    Fraude en Perjuicio a la Administración Pública, es un delito penal...El gobierno provincial y su ministro deben denunciar ante la justicia !no sólo iniciar sumario por responsabilidad administrativa! ¿Y la penal?

    Ver más

    Responder
  • .

    EL POPULAR AFANANCIO.... PARECE QUE NO SOLAMENTE HACIA BILLETERAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política